Tensa calma en las Aldeas Infantiles SOS de Honduras 

30/06/09 - A causa de la inestable situación política en Honduras, las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en este país centroamericano presentan algunas dificultades, aunque no existe peligro inmediato. 

La oficina nacional de Aldeas Infantiles SOS de Honduras permanece cerrada, ya que se ubica cerca de los edificios gubernamentales y la situación no está exenta de riesgo. En lo que concierne a los diferentes programas de Aldeas Infantiles SOS, el ambiente está en calma tensa en Santa Rosa de Copán y Choluteca. En la Aldea Infantil SOS de Tegucigalpa se ha cortado la luz y las autoridades han impuesto un toque de queda de 48 horas, que empezó el domingo a las ocho de la tarde. Los niños no han podido ir a la escuela desde el jueves pasado a causa de la multitud de manifestantes que han tomado las calles.

Las rutas de La Aldea Infantil SOS Valle de Ángeles, situada a unos 30 kilómetros de Tegucigalpa, han sido bloqueadas, lo que ha impedido el acceso de los empleados a la misma. Esta Aldea, que normalmente asegura la atención médica a niños con graves enfermedades mentales y corporales, actualmente, no puede llevar a cabo esta función.

En Tela, algunos centros médicos (no de Aldeas Infantiles SOS) permanecen cerrados, ya que los empleados están en huelga.

El domingo 28 de Junio, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se vio obligado a exiliar debido a un golpe de estado, el primero del siglo en Latinoamérica.