Bienvenido a nuestra Sala de Prensa


  • Siria: 6 años de guerra

    Se cumplen seis años del inicio del conflicto en Siria. Se estima que más de 300.000 personas han muerto a causa de la guerra y que más de la mitad de la población se ha visto forzada a huir de sus hogares. Ante esta realidad, Aldeas Infantiles SOS alerta de que 7,6 millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente en el país y pone el acento en los 3 millones de niños menores de cinco años que han nacido durante el conflicto. más…
  • César Bona participa en un encuentro con la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, organizado por Aldeas Infantiles SOS

    Más de 800 personas acudieron al Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus de Cuenca, para escuchar la conferencia “Escuchar para educar”. Con este encuentro, Aldeas Infantiles SOS ha homenajeado a los docentes por su compromiso con la infancia vulnerable. más…
  • Una joven de Aldeas Infantiles SOS habla ante la ONU en nombre de los niños privados del cuidado parental

    Yasmina Escudero, de 19 años, ha manifestado la importancia de establecer canales estables de participación para que los niños y jóvenes puedan expresar su opinión sobre aquellos temas que les afectan. Esta edición del Foro de Juventud, que se ha celebrado los días 30 y 31 de enero en Nueva York, se ha centrado en “El papel de la juventud en la erradicación de la pobreza y la promoción de la prosperidad en un mundo cambiante”. más…
  • Aldeas Infantiles SOS reclama que los niños más vulnerables dejen de ser invisibles

    Con la campaña “Todos los niños cuentan, pero no todos son contados”, la organización demanda métodos estadísticos que aseguren la representación de los niños en riesgo para que millones de ellos no queden fuera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. más…
  • Los niños refugiados en Grecia corren peligro a causa del frío

    La ola de frío en Europa ha agravado la situación de los refugiados en Grecia. Cortes de electricidad, temperaturas bajo cero, nieve y lluvia han obstaculizado el acceso a algunos campos de refugiados y han creado condiciones muy peligrosas para todos aquellos que se encuentran en refugios temporales. Aldeas Infantiles SOS trabaja para ayudar a niños y familias vulnerables. más…
  • El frío amenaza de muerte a los niños desplazados en Siria

    Miles de niños sirios y sus familias, que se han visto forzados a abandonar sus hogares se enfrentan ahora a temperaturas bajo cero. En las inmediaciones de Alepo, los desplazados tratan de sobrevivir en refugios temporales. más…
  • Aldeas Infantiles SOS abre una nueva Aldea en Damasco

    Aldeas Infantiles SOS mantiene su trabajo de ayuda humanitaria en Siria y abrirá una nueva Aldea en Damasco para proporcionar un nuevo hogar a 150 niños. más…
  • Declaración en el Foro Europeo sobre los Derechos del Niño

    78 organizaciones activas en el campo de los derechos de los niños dan la bienvenida a que este año el Foro Europeo sobre los Derechos del Niño se centre en proteger a niños migrantes. Los niños representan una proporción significativa de migrantes y refugiados. más…
  • El tratamiento de la infancia en los medios de comunicación "progresa adecuadamente"

    Aldeas Infantiles SOS y la FAPE analizan por segundo año consecutivo la información sobre los niños y los jóvenes vulnerables en la prensa española. En esta ocasión se une al tándem el Consejo General de la Abogacía Española, que aporta su análisis del marco legislativo para la protección de la infancia. más…
  • Aldeas Infantiles SOS reclama un plan de acción para proteger a los niños refugiados

    En el Foro Europeo sobre los Derechos del Niño, 78 organizaciones instan a reformar la legislación sobre asilo, a dar prioridad a los niños en todas las políticas migratorias y a incrementar la financiación para fortalecer los sistemas de protección infantil. más…