Bienvenido a nuestra Sala de Prensa


  • Aldeas Infantiles SOS pide medidas concretas para que los menores en riesgo no queden fuera de la Agenda 2030

    Aldeas insta a que se adopten medidas concretas para los menores sin cuidado parental o en riesgo de perderlo en el marco del segundo aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se celebra la próxima semana en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. más…
  • Aldeas Infantiles SOS abre un nuevo centro de acogida temporal en Siria

    Aldeas Infantiles SOS ha abierto un nuevo Centro de Atención Provisional en Tartús, que acogerá a 450 niños solos o separados de sus familias, así como a aquellos que han perdido el cuidado parental. más…
  • Aldeas Infantiles SOS apoya a 1.153 niños vulnerables en su vuelta al cole en España

    Familias con un bajo nivel adquisitivo, con dificultades para pagar la electricidad y mantener la vivienda caliente en los meses de invierno, que no pueden comer carne, pollo o pescado cada dos días ni hacer frente a gastos imprevistos. Este es el perfil del hogar en el que crecen los niños en riesgo de exclusión social a los que atendemos en nuestros Centros de Día. más…
  • Médicos del Hospital Infantil Niño Jesús operan a 123 niños en Guinea Ecuatorial

    Un equipo médico pediátrico del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid ha pasado dos semanas de este verano en la Aldea Infantil SOS de Bata, en Guinea Ecuatorial, proporcionando atención médica y quirúrgica a niños en situación de exclusión social. Esta expedición forma parte del Programa de Asistencia Quirúrgica de Aldeas Infantiles SOS, que lleva desarrollándose 17 años. más…
  • Los programas de emergencias de Aldeas Infantiles SOS proporcionaron 318.000 servicios humanitarios en 2016

    Los equipos de ayuda humanitaria de esta organización atienden a niños en riesgo en más de 25 países afectados por conflictos, desastres naturales o migraciones. Los objetivos principales de estos programas son la protección de la infancia, la reunificación de las familias y el apoyo psicológico y social. más…
  • Aldeas Infantiles SOS apoya a más de 1.000 jóvenes españoles en su camino a la independencia

    Ayudarles a completar su proceso educativo, encontrar un trabajo, ser capaces de mantener relaciones maduras y establecer su propio hogar son algunos de los objetivos perseguidos por esta organización de atención directa a la infancia vulnerable más…
  • Una de cada cuatro víctimas de trata es un niño

    Explotación sexual y laboral, mendicidad forzosa, servidumbre, extracción de órganos, adopción ilegal y matrimonios forzados están detrás del segundo negocio ilegal más lucrativo tras el tráfico de armas. Niños en todo el mundo viven atrapados por las redes de la trata de personas. La crisis migratoria ha contribuido a agravar la situación en Europa. más…
  • La voz de los jóvenes en Naciones Unidas

    El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, celebrado durante los últimos días en Nueva York, ha contado con la presencia de Franco Lumán, un joven de 17 años que creció en una Aldea Infantil SOS y que ha instado a los Estados miembros a a más…
  • Aldeas Infantiles SOS atendió a 25.559 niños en 2016

    Gracias al apoyo de socios, padrinos y donantes, la organización ha incrementado un 4% el número de niños atendidos respecto al año anterior. más…
  • “Súmate al gesto por la infancia”

    Aldeas Infantiles SOS ha lanzado la nueva campaña de sensibilización Súmate al gesto por la infancia, con la que busca concienciar a la población sobre la situación de vulnerabilidad en la que viven miles de niños en nuestro país y la necesidad de generar un movimiento global que les devuelva sus derechos perdidos. más…