Bienvenido a nuestra Sala de Prensa


  • Los programas de emergencias de Aldeas Infantiles SOS proporcionaron 318.000 servicios humanitarios en 2016

    Los equipos de ayuda humanitaria de esta organización atienden a niños en riesgo en más de 25 países afectados por conflictos, desastres naturales o migraciones. Los objetivos principales de estos programas son la protección de la infancia, la reunificación de las familias y el apoyo psicológico y social. más…
  • Aldeas Infantiles SOS apoya a más de 1.000 jóvenes españoles en su camino a la independencia

    Ayudarles a completar su proceso educativo, encontrar un trabajo, ser capaces de mantener relaciones maduras y establecer su propio hogar son algunos de los objetivos perseguidos por esta organización de atención directa a la infancia vulnerable más…
  • Una de cada cuatro víctimas de trata es un niño

    Explotación sexual y laboral, mendicidad forzosa, servidumbre, extracción de órganos, adopción ilegal y matrimonios forzados están detrás del segundo negocio ilegal más lucrativo tras el tráfico de armas. Niños en todo el mundo viven atrapados por las redes de la trata de personas. La crisis migratoria ha contribuido a agravar la situación en Europa. más…
  • La voz de los jóvenes en Naciones Unidas

    El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, celebrado durante los últimos días en Nueva York, ha contado con la presencia de Franco Lumán, un joven de 17 años que creció en una Aldea Infantil SOS y que ha instado a los Estados miembros a a más…
  • Aldeas Infantiles SOS atendió a 25.559 niños en 2016

    Gracias al apoyo de socios, padrinos y donantes, la organización ha incrementado un 4% el número de niños atendidos respecto al año anterior. más…
  • “Súmate al gesto por la infancia”

    Aldeas Infantiles SOS ha lanzado la nueva campaña de sensibilización Súmate al gesto por la infancia, con la que busca concienciar a la población sobre la situación de vulnerabilidad en la que viven miles de niños en nuestro país y la necesidad de generar un movimiento global que les devuelva sus derechos perdidos. más…
  • Niños, solos y refugiados

    Aldeas Infantiles SOS recuerda que una de cada cuatro personas llegadas a Europa entre enero y marzo de 2017 era un niño. más…
  • Aldeas Infantiles SOS abre su primer Centro de Día en Málaga para atender a familias en riesgo

    Primer Centro de Día que la organización habilita en la ciudad. Su objetivo es apoyar y fortalecer a familias en situación de riesgo con el fin de mejorar sus condiciones de vida. más…
  • Aldeas Infantiles SOS rinde homenaje a las “madres SOS”

    Con motivo del Día de la Madre, que se celebra el 7 de mayo, Aldeas Infantiles SOS alerta de que uno de cada diez niños crece solo en el mundo y recuerda la importancia de que los menores privados del cuidado parental cuenten con una figura de referencia estable que les brinde el cariño y la protección que necesitan. más…
  • 2 de mayo, Día Internacional contra el Acoso Escolar

    Con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra este 2 de mayo, Aldeas Infantiles SOS apela a la prevención y a la responsabilidad compartida frente al bullying más…