Cursos de formación sobre la infancia protegida o en riesgo, junto a la Universidad Autónoma de Madrid

El próximo mes de noviembre en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid impartiremos los cursos “LAS HUELLAS DEL MALTRATO EN LA INFANCIA PROTEGIDA” y “LA HISTORIA DE VIDA DE LOS MENORES EN ACOGIMIENTO: EL CONFLICTO DE LEALTADES”. El objetivo es poder llevar a la universidad nuestro conocimiento y experiencia en torno a la infancia protegida o en situación de riesgo.
 
Ambos cursos tienen plazas limitadas y permiten la convalidación de 2 créditos ECTS/LRU. La matrícula ya está abierta. Más información en www.uam.es/cpa (fichando en la pestaña de formación).
 

La historia de vida de los menores en acogimiento. El conflicto de lealtades



 
Los niños  que son acogidos albergan sentimientos encontrados. A pesar de ser víctimas de negligencia o maltrato no quieren separarse de sus padres, sufren si son abandonados pero añoran a una familia que en ocasiones desconocen y hasta justifican, culpan a sus progenitores y se avergüenzan de ellos al tiempo que esperan que se enmienden y los recuperen. Otro tanto les sucede con la familia acogedora, experimentan gratitud a la par que incertidumbre, quieren confiar en esta oportunidad y sin embargo los ponen a prueba constantemente.
 
Tales conflictos emocionales, si no son manejados con acierto, pueden afectarles  seriamente ya que se debaten en un conflicto de lealtades. Por eso empatía y colaboración han de ser las claves esenciales de la relación entre ambas familias y la Historia de Vida, una herramienta para conciliar experiencias del pasado, oportunidades del presente y posibilidades del futuro. 
 

Fecha de inicio del curso: 25-26/11/16
Fecha límite de inscripción: 18/11/16

Las huellas del maltrato en la infancia vulnerable



 
Your ContentEl propósito de este curso es dar una visión de cuál es la situación actual de la salud mental en la infancia protegida, qué antecedentes y factores de riesgo podrían explicar los trastornos emocionales y conductuales más frecuentes en esta población, así como cuáles son las estrategias a seguir para un diagnóstico precoz y un abordaje terapéutico acorde a las necesidades de estos niños y adolescentes. 
 
Fecha de inicio del curso: 18-19/11/16
Fecha límite de inscripción: 11/11/16
 
Los cursos van dirigidos a profesionales o estudiantes orientados al trabajo con la infancia protegida y en riesgo, así como a familias acogedoras  o personas interesadas en el acogimiento familiar. 
 



Para inscribirse, descargue y cumplimente el documento en los enlaces que aparecen a continuación y envíelo a formacion.cpa@uam.es: