Foto: Iván Hidalgo

Aldeas Infantiles SOS reivindica la no separación de hermanos en una exposición fotográfica

Rostros, miradas, lugares, actividades de la realidad cotidiana… Todos estos temas han sido reflejados de forma fiel en estas emotivas fotografías tomadas en las Aldeas de Lome (Togo), Tomilino (Rusia), Tijuana (México), Bali (Indonesia), y Marrakech (Marruecos).

Los protagonistas en cada una de ellas son siempre un grupo de hermanos, reivindicando así la necesidad de que no sean separados en aquellos casos en los que no puedan vivir con su familia biológica, lo que supone un derecho vital, universal y prioritario para Aldeas Infantiles SOS.

Todas las fotografías han sido tomadas y realizadas por el fotógrafo Iván Hidalgo, un profesional que siempre se ha mostrado sensibilizado con diversas causas sociales. Iván Hidalgo colabora de forma habitual con las más importantes agencias de publicidad tanto nacionales como internacionales, creando imágenes impactantes para revistas como Elle, Neo2 o Maxim. Además, ha recibido varios premios fotográficos, entre ellos el León de Plata en el Festival de Cannes.

El director general de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, explica que “el vínculo que se establece entre hermanos es único y está demostrado que cuando permanecen juntos durante su infancia tienen menos problemas emocionales y de conducta que cuando los separan, por ello, cuando un grupo de hermanos es retirado de su entorno familiar y confiados a Aldeas Infantiles SOS siempre permanecen unidos”.  “El objetivo de esta exposición, por tanto, es reivindicar este derecho universal de los niños”, afirma el director general de la Organización.