Noticias

Aquí puedes limitar las noticias a un periodo determinado de tiempo:
  • El corazón fuerte de Rufino

    02.12.2016 - El corazón de Rufino ahora es fuerte. Conocimos su historia en 2013, cuando pasó a formar parte de nuestro programa de Asistencia Sanitaria Quirúrgica a la Población Infantil de Guinea. Tras una larga lucha, sonríe y juega como cualquier niño de su edad. más…
  • La infancia vulnerable en los medios de comunicación

    30.11.2016 - Aldeas Infantiles SOS y la FAPE presentan el informe "La infancia vulnerable en los medios de comunicación" en el que expertos analizan el tratamiento de la infancia en la prensa española y aportan pautas para realizar una buena práctica periodística. más…
  • Aldeas reclama un plan de acción para proteger a los niños refugiados

    29.11.2016 - En el Foro Europeo sobre los Derechos del Niño, 78 organizaciones pedimos reformar la legislación sobre asilo, a dar prioridad a los niños en todas las políticas migratorias y a incrementar la financiación de los sistemas de protección infantil. más…
  • Uno de cada diez niños crece solo en el mundo

    18.11.2016 - Con motivo del Día Universal del Niño lanzamos la campaña "Ningún niño nace para crecer solo" para alertar de que todavía 220 millones de niños crecen sin el cuidado parental necesario. más…
  • Pleno infantil en la Asamblea General de Murcia

    07.11.2016 - Aldeas Infaniles SOS estará junto a 54 escolares murcianos debatiendo y reflexionando sobre el respeto, la convivencia y el rechazo al acoso escolar, valores imprescindibles para la sociedad y que este año son protagonistas de nuestros programas educativos. más…
  • Aldeas Infantiles SOS recibe el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

    25.10.2016 - Sus Majestades los Reyes reconocen la labor de Aldeas en favor de la infancia vulnerable: “Detrás de su nombre palpita el trabajo pionero, perseverante y entregado de miles de personas, desde que hace más de sesenta años se fundara esta organización en favor de la infancia”. más…
  • "Alguien tiene que cuidar de los niños. Hay que levantarse y luchar por ellos". Premios Princesa de Asturias

    20.10.2016 - Aldeas Infantiles SOS recogerá mañana en el Teatro Campoamor el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. Siddhartha Kaul, presidente internacional, y Pedro Puig, presidente nacional, han hablado esta mañana en una rueda de prensa sobre la situación de la infancia y la labor de Aldeas. más…
  • Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza: poner fin a la pobreza es posible

    17.10.2016 - Los índices de pobreza extrema y mortalidad infantil se han reducido a la mitad desde 1990, evidenciando el progreso conseguido con los Objetivos del Milenio. Aldeas Infantiles SOS hace un llamamiento a la sociedad para mejorar la situación de la infancia en España. más…
  • Aldeas Infantiles SOS abre su primer Centro de Día en Valencia para atender a familias en riesgo

    04.10.2016 - Con este nuevo Centro comienza la andadura en la Comunidad Valenciana con el objertivo de atender y fortalecer a familias y niños en riesgo. Con él ya son 20 los Centros con los que Aldeas Infantiles SOS cuenta en España desde los que se atiende a 1.045 niños y 563 familias. más…
  • Aldeas Infantiles SOS pide poner fin a la violencia contra los niños

    29.09.2016 - Con motivo del 10º aniversario de la publicación del Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre Violencia contra los Niños, Aldeas Infantiles SOS pide a través de la Alianza Global poner Fin a la Violencia contra los Niños. Defiende que sólo un esfuerzo colectivo permitirá lograr acabar con la violencia contra la infancia. más…