10 años después del Tsunami

Haiti-10-aniversario-Tsunami.jpg
Please enter a caption

Hoy, aunque el Tsunami permanece en el recuerdo, ha sido posible un nuevo comienzo.

Cuando la tierra tembló y las olas arrasaron las costas de Indonesia, Sri Lanka, Tailandia, el Sur de la India, Las Maldivas y el este de África, el  esfuerzo de Aldeas llegó a 23.000 personas en los primeros meses. Se propiciaron alimentos y artículos de primera necesidad y se abrieron centros para tratar a los niños y a las familias de sus traumas psicológicos. Desde entonces, Aldeas ha construido más de 2.000 casas familiares en 15 ubicaciones y reconstruyó pueblos enteros. Además, fue necesario abrir seis nuevas aldeas en lugares donde no existían y donde el Tsunami hizo estragos. También facilitó más de 300 barcos y aparejos de pesca para las familias que habían perdido sus medios de vida.
 
“Respondimos de inmediato con prestación de socorro humanitario, cuidado de niños y apoyo a las familias de las comunidades afectadas, recaudamos más de 60 millones de dólares a nivel mundial para esta campaña. Nos hemos mantenido en estas zonas, siempre escuchando lo que la gente necesita y apoyando en la atención a niños cuyas familias quedaron destrozadas”, afirma Richard Pichler, el secretario general de Aldeas Infantiles SOS.
 

Un hogar para la esperanza

Una de las nuevas aldeas es la de Banda Aceh (Indonesia), a la que llegaron víctimas del Tsunami como Mistahuna Jannah, más conocida como Mis. Hoy tiene 17 años y, aunque sigue recordando el terror de la tragedia y a los seres queridos que perdió, hoy ha logrado reconstruir su vida. Conoce su historia en este video.