Aldeas, organización solidaria en Casa Decor


Espacio "Cuida de mí" en Casa Decor
30/04/2015 - Aldeas Infantiles SOS cuenta con un espacio propio llamado “Cuida de mí” en esta 50º edición de Casa Decor,  la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa, que se puede visitar del 30 de mayo al 7 de junio en Madrid. Aldeas Infantiles SOS dispone de 1.000 entradas solidarias para disfrutar del evento y colaborar con la infancia vulnerable.

 

 

El madrileño barrio de Malasaña acoge esta gran exposición en la calle de La Palma, número 10, que reúne en más de 50 espacios a los mejores profesionales y proyectos e incorpora, en esta edición, numerosas novedades. Aldeas Infantiles SOS es la organización solidaria de Casa Decor.

 

Los arquitectos Mina Bringas y Guillermo Bellod y la artista plástica, Marta Maldonado, (ganadores del primer premio del jurado Casa Decor de la pasada edición),  han creado un bello espacio dedicado a esta ONG de infancia llamado “Cuida de mí”, que trata de reflejar la esencia de Aldeas Infantiles SOS que es el hogar. 

 

Parte de la labor de esta ONG es ofrecer a niños que han perdido el cuidado parental un entorno protector donde puedan crecer y desarrollarse  felices, acompañados por sus hermanos y con una figura de referencia que vele por su educación, cuidados y afectos, mientras sus padres se recuperan.  El espacio “Cuida de mí” en Casa Decor refleja esta misión a través de dos bulbos construidos por una sucesión de costillas verticales que representan ese hogar seguro al que llegan los niños, donde se les va a proteger sin aislarles. “Cuida de mí” parte del espacio de Bringas Bellod Arquitectos igual de sorprendente y llamado “La hoja en blanco”, que nos adentra en la experiencia de la creación artística.

 

Para la instalación del espacio de Aldeas Infantiles SOS,  han sido necesarios mucho talento, arte y técnica por parte de los artistas, pero también por parte de jóvenes que han crecido en Aldeas y que han demostrado su oficio y profesionalidad en el montaje del espacio. Además, “Cuida de mí” cuenta con dos informadores que atenderán el espacio para informar sobre elp roceso de creación del mismo y de la labor de la organización.
 
Además de experimentar sensaciones en este sugerente interior, a lo largo de estas semanas, el espacio de Aldeas ofrecerá a los visitantes numerosas actividades lúdicas e informativas para disfrutar en familia y cuya información aparecerá actualizada en esta página web.

 

Aldeas Infantiles SOS dispone de 1.000 entradas solidarias, a precio reducido, con cuya compra se colabora con su labor. Puedes obtenerlas en el siguiente enlace.