Ganadores del concurso de guiones "Cuida de mí"


Miembros del jurado.
07/06/2015 - Ayer, se reunieron en Madrid, los miembros del jurado, quienes decidieron conceder cuatro premios, uno de ellos, un accésit a una obra escrita por un niño de 10 años.  Profesionales del  cine y de la televisión de la talla de Daniel Écija, Paco Plaza o Ángela Armero, entre otros, conformaron este jurado y se mostraron muy implicados con la infancia vulnerable.


La convocatoria del concurso ha recibido 70 guiones procedentes de España, Latinoamérica, Inglaterra y Bélgica en los cuales los guionistas han relatado, con gran sensibilidad y talento, historias de niños que viven una realidad difícil o cómo el apoyo y el cariño de una familia hacen crecer de una forma sana y feliz a los niños.

 


Reunión del jurado.
El jurado, encabezado por el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, decidió premiar a los guiones “Pez”, de Carlota Martínez Pereda (Madrid), “Princesa de hielo”, de Diego García de Zúñiga Pedrosa (Cazorla –Jaén-) y “Vuelta al mundo”, de Andoni de Carlos Yarza (San Sebastián –País Vasco-). Además, concedió un accésit especial a la obra titulada “El cazador de monstruos”, escrita por un niño de 10 años.

 

Los tres guiones de cortometraje ganadores serán producidos por Aldeas Infantiles SOS y dirigidos por profesionales del sector. Una vez finalizados se integrarán en el proyecto de sensibilización “Cuida de mí”, de Aldeas Infantiles SOS , con el que  la organización pretende concienciar a la población de la realidad que vive la infancia vulnerable y la necesidad de que toda la sociedad vele por sus derechos. Del mismo modo, el guion destacado con el accésit también se adaptará de forma muy creativa al proyecto.

 

El jurado se reunió en el Hotel Hospes de Madrid, quien cedió generosamente una de sus salas a Aldeas Infantiles SOS para la ocasión. Este jurado ha estado formado por:

 
  • Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España.
  • Daniel Écija, presidente de Globomedia, productor, director y creador de series de televisión (Vis a vis, Águila roja, El internado, Un paso adelante…).
  • Nicolás Matji, productor de animación para cine y televisión (Las aventuras de Tadeo Jones, Descubre con Tadeo, Atrapa la bandera, Cuerdas…).
  • Paco Plaza, director de cine (REC -1,2 y3-; El segundo nombre, Romasanta…).
  • Ángela Armero, guionista de series de televisión (Ciega a citas, Velvet, Hospital Central…), presidenta del Sindicato de Guionistas ALMA y novelista.
  • Pablo Guerrero, productor ejecutivo y director de series de televisión (El secreto de Puente Viejo, Un golpe de suerte, Llàgrima de sang…).
  • Leticia Dolera, actriz de cine y televisión (REC 3, El otro lado de la cama, etc) y directora (Requisitos para ser una persona normal).
  • Javier Quintas, director de series de televisión (El Príncipe, Física o Química, Los Protegidos,…)
  • Carmen Ruiz, actriz de cine y televisión (Con el culo al aire, Yo soy Bea, Mujeres…).