Exposición: "Autobiografía de los sentimientos"


Una de las obras de la exposición.

08/09/2015 - Del 4 al 19 de septiembre, podemos disfrutar en Vigo del arte de los niños de nuestros Centros de Día de Galicia. "Autobiografía de los sentimientos" es una exposición que recoge la manera de sentir de niños con dificultades familiares, quienes a través de sus obras expresan todo lo que llevaban dentro. 
 

La sede de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación), en Vigo, recoge más de un centenar de obras de estos pequeños artistas de entre 6 y 18 años, que han reflejado sus emociones a través de acuarelas, pinturas, fotografías o video. Se trata de un proyecto que la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo emprendió en los Centros de Día de Galicia de Aldeas Infantiles SOS en 2012, con el objetivo de que los niños pudieran expresarse a través del arte. El resultado fue tan satisfactorio, que este trabajo se ha convertido en una preciosa exposición.

Han sido 65 niños de los 4 Centros de Día de Galicia quienes han participado en este proyecto. El objetivo era desarrollar su sensibilidad, habilidad, autoconocimiento y la comunicación a través del arte y también descubirir nuevos talentos.

Los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS son claves en la labor de fortalecimiento familiar que realiza la organización con el objetivo de evitar que la situación difícil que atraviesan las familias lleve a la separación de padres e hijos. En estos espacios, los niños reciben apoyo escolar y realizan múltples actividades educativas, deportivas y de ocio y los padres encuentran ayuda en sus tareas parentales.