Solidaridad con la infancia en Grecia


 
22/07/2015 - Nuestros compañeros de Aldeas Infantiles SOS en Grecia nos han pedido ayuda para paliar la grave situación que están viviendo los niños desde 2012 y que se ha agravado en las últimas semanas. Si en España quisimos que ningún niño sufriera a causa de la crisis, también en este país queremos aportar nuestra ayuda para que los niños sigan viviendo en un entorno protector, con oportunidades de aprendizaje y desarrollo. 
 
En los últimos cinco años Aldeas Grecia ha incrementado sus programas de apoyo a las familias vulnerables. Actualmente apoyan a 1.150 familias (1.994 adultos y 2.260 niños y jóvenes) desde siete centros sociales, ofreciéndoles tanto ayudas para la inserción como refuerzo educativo, y recursos materiales de emergencia entre los que incluyen alimentos y ropa. Conseguir alimentos es cada día más difícil porque las familias no tienen medios para comprarlos. Por otra parte, el número de madres solas con bebés y niños menores de tres años se estima que crecerá entre un 20 y un 30%, ya que las familias extensas no pueden atender más tiempo sus necesidades.
 
“La situación que afrontan muchas familias en Grecia –devastadas por la pobreza y el paro- es dramática. Los bancos están cerrados y el sistema financiero paralizado, por lo que la incertidumbre sigue acechando a las familias, especialmente a las que ya estaban en una situación vulnerable-. Esperamos, con la ayuda de otras organizaciones de Aldeas Infantiles SOS, ser capaces de hacer todo lo que podamos“ –afirma el director nacional de la organización en Grecia, George Protopapas. 
 
En este momento estamos trabajando para enviar recursos con los que paliar la situación de vulnerabilidad y devolver el bienestar a los niños afectados por la situación económica griega.

 
Quiero-colaborar-(1).jpg