“Ahora veo mi futuro laboral de forma diferente"


Jóvenes del taller de bioconstrucción.
06/08/2015 - Lady y Yorlady son dos jóvenes colombianas de 23 y 22 años que han participado este año en el Campo de Verano “Construyendo una Ecoaldea” en la Granja Escuela de la Aldea Infantil SOS de Tenerife. Han formado parte del taller de bioconstrucción y les ha supuesto una experiencia "muy gratificante".

Desde hace seis años, jóvenes vinculados a Aldeas de distintos países aterrizan los veranos en la isla para disfrutar de una experiencia única que les servirá para completar su formación y prepararles para el empleo. 

 

Al Campo de Verano vienen a aprender a través de la práctica laboral, el trabajo en equipo y los valores. Talleres de agricultura ecológica, terapia con animales para personas con discapacidad, bioconstrucción o comunicación, entre otros, les están esperando. Para estas dos jóvenes colombianas, que han pasado tres semanas allí, la experiencia ha sido “enriquecedora y gratificante, hemos aprendido mucho personal y profesionalmente”, afirman,  y no dudarían en volver otro año, aunque entienden que hay que dar la oportunidad a otras personas, “a gente que realmente aprecie esta oportunidad”, se muestran convencidas.

 

“Mis expectativas se han cumplido con creces. Me he divertido y  he aprendido de otras personas y culturas”, afirma Yorlady, que ha cursado estudios de gestión medioambiental. Para Lady, ingeniera, fue sorprendente ver el “estado tan avanzado” en el que se encuentran todas las ramas que se imparten y comprobar “las grandes cualidades” de todas las personas que han conocido. Además, aprender de primera mano, haciendo las labores ellas mismas, va a suponer un paso importante para su búsqueda de empleo. “Por razones obvias, porque hemos estado estudiando, todavía no teníamos experiencia laboral. Ahora veo mi futuro de forma diferente”, indica Yorlady. 

 

“Yo me voy de aquí un poco triste, nostálgica, porque me encariñé mucho de las personas y los monitores, tanto que me tocó el corazón”, dice la joven ingeniera. “Nos robaron el corazón”, insiste su compañera. 

Foto:  Lady (primera a la izquierda) y Yorlady (segunda por la derecha) con sus compañeros del taller de bioconstrucción, en una entrevista realizada por una compañera de SOS Radio.

Video: El informativo de Telecanarias ha dedicado un reportaje a la actividad en el Campo de Verano.