Niños, jóvenes y educadores viven juntos la magia del Carnaval

11/02/2016 - Niños y educadores de diferentes programas de Aldeas Infantiles SOS se han unido durante las últimas semanas a la celebración del Carnaval. Ellos mismos han sido los responsables de idear, diseñar y confeccionar los trajes con los que este año querían sorprender en sus ciudades y municipios.
Estos días suponen un nuevo reto para desarrollar la creatividad y la imaginación en cada niño y cada joven, además de fomentar las artes plásticas y el trabajo en equipo.
 

En el caso de Aldeas Infantiles SOS de Castilla-La Mancha, han participado como la "Hindú-mentaria" en los carnavales de Cuenca. Desde la Aldea, los Hogares de Primera Acogida y la Residencia de Jóvenes además de los disfraces han preparados decorados y carteles con el objetivo de acercar la cultura Hindú a cada rincón de la ciudad. Los educadores han querido transmitirles la idea de empatizar, ponerse en lugar de otros para ser menos juiciosos.
 
El Centro de Día de Collado Villalba en Madrid se han disfrazado de los "Pica Aldeas" haciendo un guiño a los famosos personajes de dibujos animados los "Picapiedra" que les ha llevado a ganar el premio a la "mejor comparsa infantil".
 
En el Centro de Atención de Día de Ponteareas (Pontevedra) decidieron disfrazarse de los emoticonos de whatsapp por lo que cada uno eligió su preferido antes de diseñar y recortar.
Además, cada año el Museo etnográfico Liste de Vigo les invitó a pasar el Carnaval con ellos. Los niños realizaron una careta haciendo un homenaje a un personaje del Carnaval de Laza (Orense).

En Las Palmas se plantearon un viaje al pasado. Se disfrazaron de los "locos años 20" con divertidos disfraces.

 
Una experiencia nueva y positiva para todos ellos que les permite seguir formándose como personas responsables, empáticas y creativas. En esta pequeña muestra fotográfica recogemos los mejores momentos.