El ciclón Dineo daña gravemente una de nuestras Aldeas en Mozambique

21/02/2017 13:21:25
Uno de los niños de Aldeas de Mozambique

La Aldea Infantil SOS de Inhambane, al sur de Mozambique, ha sido seriamente golpeada por el ciclón tropical Dineo y más de 120 niños están siendo evacuados. Aunque no se han registrado heridos, esta organización de ayuda directa a la infancia ha informado de que se ha perdido el contacto con cinco trabajadores que no se encontraban en las instalaciones durante la tormenta.


Aldeas Infantiles SOS está trabajando para proporcionar alojamiento a más de 60 niños de la Aldea de Inhambane, que serán trasladados a hogares y refugios dentro de la propia comunidad. Asimismo, la organización se mantiene a la espera de la autorización del Gobierno y los tribunales para evacuar a otros 60 niños a la Aldea Infantil de Maputo, donde ya se han realizado los preparativos necesarios para alojar temporalmente a las familias. 

“A día de hoy, los niños y los compañeros de la Aldea disponen de agua, la electricidad ha sido restaurada y hay reservas de alimentos. Sin embargo, el abastecimiento va a ser un problema debido a la escasez de existencias en la zona y a que las infraestructuras de transporte se han visto muy afectadas”, explica el director de Programas de Aldeas Infantiles SOS de Mozambique, Simao Chatepa.

El equipo de respuesta de emergencia de Aldeas Infantiles SOS se prepara para desplegar un equipo en la zona que incluya personal médico, con el fin de apoyar a los trabajadores en el terreno en su labor de asistir a las familias afectadas. 

El Gobierno Provincial de Inhambane estima que aproximadamente 653.000 personas se han visto afectadas. La ciudad costera, situada al sur del país, frente al océano Índico, fue golpeada la pasada semana por el ciclón tropical Dineo, con vientos de hasta 170 kilómetros por hora. Casas, escuelas e instalaciones sanitarias han sido dañadas y al menos siete personas murieron durante la tormenta. 

La Aldea Infantil SOS de Inhambane se abrió en 2015 con 147 niños (74 niñas y 73 niños). 
  • El ciclón Dineo daña gravemente una de nuestras Aldeas en Mozambique

    21.02.2017 - Nuestros equipos han evacuado a más de 120 niños de la Aldea y trabajan ahora para que se alojen en otros hogares dentro de la comunidad y en la Aldea de Maputo. El equipo de emergencias de Aldeas viaja a la zona para asistir a las familias afectadas por el ciclón. más…