La solidaridad de una clase de 1º de ESO con la infancia


 

A veces pensamos que la solidaridad es de adultos pero no es así. La pasada semana, estudiantes de 1º de la ESO del Colegio Parque Conde de Orgaz, International Montessori School de Madrid, organizaron un mercadillo solidario para recaudar fondos destinados a nuestra organización. Ellos mismos nos lo cuentan en esta carta:


Somos los estudiantes de 1ºESO del Colegio Parque Conde de Orgaz, International Montessori School, Madrid. Nos gustaría explicaros nuestra experiencia y lo que hicimos para recaudar dinero. 

 
El día 18 de diciembre, después de haber estado recogiendo juguetes, libros…… durante un mes, hicimos un mercadillo solidario y lo que recaudamos se lo donamos a Aldeas Infantiles. 
 
En total, recaudamos 2000euros siendo el colegio que más dinero ha recaudado en un solo día, en España. 
 
Había diferentes secciones, cada grupo vendría distintas cosas (comida, juguetes, libros….). Uno de nuestros compañeros se disfrazó de Papá Noel para que los niños pequeños le contasen lo que querían. Nos comentó que fue una experiencia inolvidable. 
 
Sin la ayuda de nuestra profesora, quien tuvo la idea originalmente, ninguna de nuestras maravillosas experiencias se podrían haber llevado a cabo. 
 
Hubo un momento, en el puesto de comido, en el que nadie compraba nada y las del puesto empezamos a aburrir. Pero eso acabó enseguida con los mayores de la ESO que vinieron todos a mogollón y no nos dejabamos no respirar. 
 
Por último deciros que ha sido un experiencia alucinante y esperamos poder volver a llevar a cabo. 
 
Celia González Fuster
Ingrid Aragón Sanz
 
de parte de 1ºESO, Parque Conde de Orgaz.