Los niños, principales víctimas de la tragedia en Colombia

 

Al menos 144 niños han perdido la vida en Colombia a causa de las inundaciones y avalanchas provocadas por las fuertes lluvias que han devastado la ciudad de Mocoa, en el suroeste del país. El número total de víctimas asciende a 290, los heridos superan los 200 y más de 400 personas continúan desaparecidas. Aldeas Infantiles SOS alerta de que la catástrofe ha dejado a muchos niños sin hogar y sin familia.


Hasta el momento, alrededor de 1.200 personas, de las cuales el 40% son niños, se encuentran refugiadas en albergues temporales. El acceso a agua potable es muy limitado debido a la destrucción de dos acueductos, y el 80% de las carreteras de acceso a Mocoa han quedado prácticamente intransitables, lo que está obligando a los trabajadores humanitarios a acercase a la zona en barco. Resulta muy difícil para la población abandonar la ciudad a menos que sean evacuados. Por otra parte, en los próximos días se esperan más lluvias, lo que podría obstaculizar aún más los trabajos de asistencia.

Aldeas Infantiles SOS de Colombia prepara un Programa de Emergencia para atender a familias que han quedado sin hogar y a niños que ser encuentran solos como consecuencia de la tragedia.  En la cercana localidad de Ipiales, Aldeas Infantiles SOS cuenta con una Aldea, una Residencia Juvenil y un Programa de Fortalecimiento Familiar, cuyas instalaciones no se han visto afectadas por las tormentas. 
  • Los niños, principales víctimas de la tragedia en Colombia

    05.04.2017 - Al menos 144 niños han perdido la vida en Colombia a causa de las inundaciones y avalanchas provocadas por las fuertes lluvias que han devastado la ciudad de Mocoa. Aldeas Infantiles SOS de Colombia prepara un Programa de Emergencia para atender a familias que han quedado sin hogar y a niños que ser encuentran solos. más…