Aldeas lanza el concurso de cuentos interactivos “Cuida de mí”


 
02/10/2015 - Con este concurso, Aldeas Infantiles SOS quiere implicar a los más pequeños en la importancia que tiene para el desarrollo del ser humano el recibir afectos, cuidados y educación desde las primeras edades y velar por el medio ambiente. Asimismo, fomenta un uso responsable de las nuevas tecnologías. Los ganadores obtendrán un lote de juguetes.

 

El concurso de cuentos interactivos “Cuida de mí” es una iniciativa de CreAPPcuentos, Toy Planet y Aldeas Infantiles SOS que va a permitir a los más pequeños de la casa poner a volar su imaginación y escribir una historia de forma sencilla y divertida a través de su iPad.

 

La empresa CreAPPcuentos ha creado, altruistamente, el pack “Cuida de mí” para la ONG dentro de su aplicación (disponible en el APP Store) que los participantes podrán descargar de forma gratuita en su iPad y construir la trama a través de las ilustraciones (fondos, personajes, bocadillos de diálogo, etc) diseñados para la ocasión. 

 

El cuento interactivo estará basado en el concepto “Cuida de mí”, es decir, los niños participantes deberán reflejar sus ideas acerca del significado de “cuidar” en un sentido amplio: los cuidados de los adultos a los niños, el cuidado del medio ambiente o de los animales en su entorno, el cuidado entre hermanos o a los abuelos…  

 

Con esta aplicación, los niños pueden elaborar todos los cuentos que deseen, aunque solo pueden participar en el concurso con uno de ellos. Podrán hacerlo aquellos jóvenes cuentistas menores de 13 años con una obra de entre 3 y 10 páginas, creadas con la aplicación de CreAPPcuentos y escrita en lengua castellana. Tras finalizar el cuento, la misma aplicación permitirá transformarlo en un formato PDF y facilitará el envío al e-mail cuidademi@aldeasinfantiles.es para hacer efectiva la participación.

 

El plazo del concurso comienza el 5 de octubre y finaliza el 8 de noviembre. Un jurado especializado, formado por expertos en educación y miembros de las entidades implicadas, elegirá cinco ganadores que recibirán, cada uno, un lote de juguetes valorado en 100 euros y donado por la empresa Toy Planet. Para más información, las bases del concurso están disponibles aquí