Concurso de guion de cortometraje “Cuida de Mí”

rodajeiciar.jpg
Imagen del rodaje del corto "1, 2, 3... Casa" de Iciar Bollain
15/04/2015 - Aldeas Infantiles SOS se lanza de nuevo al mundo del cortometraje con una iniciativa que invita a guionistas a presentar sus obras y poner su imaginación al servicio de la infancia vulnerable con el fin de concienciar a la población. Hasta el 31 de mayo tienes plazo para presentar tu guion de cortometraje a este concurso que cuenta con un jurado de excepción.

 

El presidente de Globomedia, productor, director y creador de series de televisión, Daniel Écija, que forma parte de este jurado, ha felicitado a Aldeas Infantiles SOS por esta iniciativa y ha considerado un privilegio poder participar en ella. “El lenguaje audiovisual transmite muy bien las emociones y este es un proyecto que por encima de todo emociona”, ha señalado, quien también está convencido de que “serán muchos los jóvenes guionistas que se lanzarán a participar”. Écija les ha animado a ello, no solo por el compromiso social que incorpora la iniciativa, sino porque “es también una magnífica oportunidad para dar a conocer su trabajo”.

El guion o los guiones que resulten ganadores serán producidos por Aldeas Infantiles SOS en colaboración con profesionales de peso del sector cinematográfico y televisivo.

 

El tema protagonista de este concurso de guiones es la situación de la infancia vulnerable, es decir, niños en situación de riesgo o marginación social debido al entorno en el que viven y a la situación social de su familia. Dentro de este marco, los guiones podrán tratar la prevención de este tipo de situaciones para evitarlas, la protección de la infancia cuando, debido a estas circunstancias, tienen que abandonar su entorno y el apoyo a estos niños cuando crecen.

 

Los guiones han de presentarse en formato cinematográfico y tendrán una extensión no superior a 10 páginas. 

 

Puedes encontrar toda la información del concurso y conocer quiénes forman parte del jurado en el siguiente enlace.