¡Celebramos el Día Internacional del Niño!


 

23/11/2015 - Los niños de la Aldea y de los Centros de Día de Granada invitaron a sus amigos del cole a la Gala Mágica del Festival Hocus Pocus, que desde hace años colabora con Aldeas Infantiles SOS. Pero, en esta ocasión, también llegó la invitación a una de sus grandes amigas: ¡Peppa Pig!

 

La entrañable cerdita de la tele, que con sus aventuras enseña valores a los niños, acompañó a más de 600 escolares de Infantil y Primaria en el Día Internacional del Niño. Para celebrarlo, este evento mágico soltaron globos y leyeron un manifiesto en defensa de los derechos de los niños. A continuación,  los mayores asistieron a la Gala Mágica con divertidos magos como los profesores de la Escuela Andaluza de Artes Mágicas, Mago Migue, Luis Manuel, Mago Lapsus, Pedro Lucas y Eureka el ilusionista y los pequeños pudieron disfrutar jugando con Peppa Pig.



Los niños disfrutan y los expertos investigan.

Además del evento festivo para los pequeños, Aldeas aprovechó el marco del Día Internacional del Niño para avanzar en la reflexión y la investigación de asuntos de relevancia en el desarrollo de la infancia y juventud, por ello congregamos en Granada a más de un centenar de expertos en el I Curso Internacional de Psicología Clínica, que se celebró como parte del programa del VIII Congreso Internacional de Psicología Clínica. Este gran evento reunió a más de 1.300 especialistas de 40 países.