Una familia puede existir sin niños, pero un niño no puede vivir sin una familia

Celebramos el día de la familia

El 15 de mayo se celebró el Día Internacional de la Familia y Aldeas Infantiles SOS defendió una vez más el derecho de todos los niños a tener un hogar recordando que en España aproximadamente 35.000 niños no pueden vivir con su familia. 

Desde hace casi 50 años Aldeas Infantiles SOS trabaja en España para ofrecer un entorno familiar protector a niños que han perdido, o están a punto perder, el cuidado de sus padres. “Atendemos a niños que no pueden vivir con sus familias y ofrecemos ayuda a aquellas familias que están pasando por situaciones complicadas porque creemos que lo mejor para el niño es vivir con su propia familia”, comenta Pedro Puig, Presidente de Aldeas Infantiles SOS.
 
Pilar es una madre que participa desde hace más de cuatro años en uno de los programas preventivos que Aldeas Infantiles SOS tiene en España. Además de ayudar a sus hijos con los estudios o la alimentación, se le apoya para que puedan mejorar su relación. “Desde hace unos meses, hemos empezado a realizar actividades en familia para que nos podamos relacionar de una forma mejor y distinta. Con ellas, he descubierto que a mi hijo Juan le encanta cocinar y, por primera vez, he podido ir al cine con ellos a ver una película. Yo nunca había ido al cine”, confiesa Pilar.

La huella de una infancia feliz

Uno de los objetivos de Aldeas Infantiles SOS es llenar la vida de estos niños de recuerdos felices, porque esa huella de la infancia permanece toda la vida y es la que permite construir un futuro ilusionante. Por ello, en conmemoración del Día Internacional de la Familia, que se celebra cada 15 de mayo desde que así lo declarara la Asamblea General de Naciones Unidas en 1993, la organización recuerda la importancia de los pequeños momentos cotidianos de la vida en familia.
 
Una madre abrazando a sus hijos, un padre enseñándoles a respetar el entorno natural, la magia de compartir horas de juego entre hermanos o la complicidad de una familia cocinando, son ejemplos de algunos de esos momentos que se quedan grabados en la memoria y que permiten que los niños crezcan sintiéndose queridos y valorados, clave para confiar en sí mismos y construir su futuro. Estas son las premisas con las que la organización, durante estos días, lanzará en las redes sociales su campaña “La huella de tu infancia”.


Celebra tu también el #Diadelafamilia compartiendo en tus Redes Sociales La Huella de tu infancia (y esta noticia) :)


 Comparte en Facebook                                    Comparte en Twitter