Casi 200 escolares reflexionan este mes en sus Parlamentos Autonómicos

16/03/2016 - Durante este mes, 173 escolares de Canarias y Navarra han formado pleno infantil en sus parlamentos autonómicos gracias a la actividad "Diputados por un Día" que Aldeas Infantiles SOS lleva a cabo en el marco de su programa educativo que incluye módulos para primaria y secundaria.
 
Navarra-web.JPG
 
El pasado 4 de marzo el Parlamento de Canarias acogió a cincuenta niños de diferentes colegios de las islas gracias a la iniciativa Diputados por un Día de Aldeas Infantiles SOS. Durante la sesión, los escolares debatieron sobre la audacia y la prudencia, los valores protagonistas en los programas durante este curso escolar.
Así mismo, los menores se comprometieron con sus votos a "no quejarse por la comida ni por lo que no les puedan comprar porque hay muchos niños pasándolo mal".
 
Días más tarde, en el Parlamento de Navarra, un total de setenta y tres escolares se reunió en el pleno para ejercer su puesto como jóvenes diputados. Tras la reflexión de la jornada, llegaron las votaciones. En este caso, los escolares decidieron comprometerse con 26 votos a "pensar siempre que por cometer errores no pasa nada; de ellos se aprende, se vuelve a intentar y seguro que saldrá mejor". 
 
El objetivo de Aldeas Infantiles SOS con esta actividad parlamentaria es fomentar el derecho de participación de los niños en la sociedad, aumentar su visibilidad e iniciarles en el proceso democrático.
 
Durante este curso escolar, son 3.300 alumnos de Infantil y Primaria los que trabajan nuestros programas educativos, y 7.900 en las Islas Canarias.