Los niños reflexionan sobre la audacia y la prudencia


Vista general del Palamento de Madrid
27/01/2016 - Escolares extremeños y madrileños han visitado este mes de enero las Asambleas de sus comunidades para convertirse en diputados por un día gracias a la iniciativa que Aldeas Infantiles SOS lleva a cabo al hilo de sus programas educativos.
 
Un total de 132 escolares de Madrid y 72 de Extremadura han formado parte de los plenos infantiles en los que han relexionado sobre la 
 
audacia y la prudencia, valores en los que este curso escolar son protagonistas del programa educativo para Infantil y Primaria "Abraza tus valores".
 
Tras la lectura de los discursos y propuestas que previamente han trabajado en las aulas, los escolares ejercen su derecho a voto y en estas dos ocasiones los menores se han comprometido en cada uno de sus hemiciclos a "ser audaces para luchar por sus sueños y actuar con prudencia y respeto hacia los demás", en la Asamblea de Madrid, así como "asumir las consecuencias si hah hecho algo mal porque van a ser valientes y dar la cara reconociendo sin echar la culpa a otros, aunque siempre tratarán de solucionar sus problemas escuchando y hablando con sus compañeros", en la Asamblea de Extremadura.
 
 

Una niña leyendo en la Asamblea de Extremadura
Desde hace años, Aldeas Infantiles SOS cuenta con la implicación de las cámaras autonómicas de las distintas comunidades para que los niños puedan expresarse. El objetivo de la organización es fomentar el derecho de participación de los niños en la sociedad e iniciarles en el proceso democrático.