Emergencia en Ecuador

Cerca de 100.000 personas afectadas

Foto: Reuters Desastre-Ecuador.jpg

La noche del sábado 16 de abril un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter afectó la región noreste de Ecuador. Se ha declarado el Estado de Emergencia en seis provincias y, según los últimos informes, se han contabilizado 413 muertos y 2.500 heridos. 
 

 
Nuestro equipo en el país está poniendo todos sus esfuerzos para ayudar a las víctimas del terremoto, especialmente a los niños que se han visto afectados  por la separación de sus familias. 
 
Contamos con seis aldeas en el país, en el que estamos presentes desde hace más de 50 años, y estamos ofreciendo las primeras ayudas urgentes con agua y alimentos, atención médica y refugio a las víctimas. También estamos habilitando “Espacios Amigos de los Niños” con el fin de proteger y facilitar la recuperación psicosocial de los menores afectados.  

 
Aldeas Infantiles SOS está presente en Ecuador desde hace más de 50 años y cuenta con seis aldeas en el país, ubicadas en Portoviejo, Esmeraldas, Guayaquil, Quito, Cuenca e Ibarra. 

A CONTINUACIÓN UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN DE NUESTROS PROGRAMAS EN ECUADOR: 


  • Portoviejo: Las comunicaciones están colapsadas pero se mantiene contacto constante con el equipo de Aldeas Infantiles SOS Ecuador. En este momento, la aldea está en zona segura y no ha sufrido mayores daños.  Los niños, niñas y adolescentes están en compañía de los educadores.  Algunas de las familias de colaboradores sí se han visto afectadas y estamos esperando el reporte al respecto. Existe desabastecimiento, sobre todo, de agua y víveres ya que las vías de acceso a Portoviejo están colapsadas.
  • Esmeraldas: La aldea de Esmeraldas fue evacuada por la alerta de tsunami y los niños, niñas y adolescentes fueron trasladados a una zona segura, con el apoyo de los miembros de la Cruz Roja. En este momento ya están volviendo a la aldea.  La situación en el territorio es segura. No se reportan daños materiales ni humanos.
  • Guayaquil: La situación de los niños, niñas y familias se encuentra estable. La ciudad sufrió daños en la infraestructura urbana.
  • Las aldeas situadas en Quito, Cuenca e Ibarra se encuentran controladas y protegidas. 

¡Ayúdanos!

Las primeras horas tras una catástrofe son vitales. 


Boton_Dona_Emergencias-(1).jpg