Miles de niños afectados por la separación de sus familias

21/04/2016 - Miles de niños y niñas se han visto afectados por la separación de sus familias y permanecen en situación de vulnerabilidad tras el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en Ecuador, que ya ha provocado 525 víctimas mortales y más de 4.000 heridos, según cifras oficiales.  Se estima que más de 100.00 personas se han visto afectadas.

 
Nuestro equipo en el país está poniendo todos sus esfuerzos en la protección de los niños no acompañados y en la reunificación familiar a través de procesos de identificación y rastreo de familiares. También estamos proporcionando con urgencia suministros y bienes de primera necesidad, aunque, según  ha señalado Gontran Pelissier, director nacional de Aldeas Infantiles SOS Ecuador, “la falta de electricidad y el colapso existente en las vías de acceso dificultan las labores”.
 
Además, hemos comenzado a habilitar espacios seguros temporales en las comunidades más dañadas de Esmeraldas, Portoviejo y Guayaquil, con el fin de proveer de alimentos, controles médicos y apoyo psicológico a las víctimas. Estos espacios tratan de promover entornos de crianza positiva en los que los niños y niñas también puedan acceder a actividades recreativas y de ocio, con el objetivo de establecer el sentido de normalidad en sus vidas. 
 
Nuestra experiencia y conocimiento del país, así como la posibilidad de contar con su personal capacitado, hacen posible la rápida intervención en las zonas afectadas.  Aldeas Infantiles SOS está presente en Ecuador desde hace más de 50 años y cuenta con seis aldeas en el país, ubicadas en Portoviejo, Esmeraldas, Guayaquil, Quito, Cuenca e Ibarra. 
 
La aldea de Esmeraldas fue evacuada tras el terremoto y, tras comprobar que no se reportaban daños materiales ni humanos, los niños, niñas y adolescentes pudieron regresar a su comunidad. Respecto a las aldeas de Portoviejo y Guayaquil, en este momento están en zona segura y no han sufrido mayores daños.
 
Aldeas Infantiles SOS ha habilitado un fondo de emergencia para dar respuesta a las necesidades de los niños y las familias afectados por el terremoto. Pedimos tu colaboración. 

¡Ayúdanos!

Ecuador sigue necesitando ayuda urgente.
 

Boton_Dona_Emergencias.jpg