Visita del presidente de la Xunta de Galicia a la Aldea Infantil SOS de Pontevedra


Feijóo y Puig junto a niños de programas de Aldeas
16/02/2016 - En una tarde soleada a pesar de las recientes inundaciones, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo visitó durante más de dos horas la Aldea Infantil SOS de Redondela, acompañado el presidente de Aldeas, Pedro Puig, el consejero de Política Social, José Manuel Rei Varela y la directora general de Familia e Infancia, Amparo González.


Tras el recibimiento y las presentaciones, se acercó primero al Centro de Día donde participó en un taller relacionado con el día de la Paz  que se ha celebrado recientemente. A la salida junto con un niño de la Aldea que le ayudó, plantó un árbol como recuerdo de su visita. Habló con los niños que estaban realizando el taller de terapia canina sobre la perra Cuca y con los que estaban realizando el taller de mediación en un aula que le explicaron en qué consistía la mediación. 
 
 
Feijoo2.jpg
 
Nuestro presidente recordó los cuarenta años que lleva Aldeas en Galicia acogiendo y dando seguridad y cariño a muchos niños gallegos que ya están independientes. Agradeció al presidente de la Xunta las subvenciones, que junto con las aportaciones de más de los más de 15.000 socios, donantes y empresas financian todos los programas.
 
La visita terminó en un hogar con una familia SOS al completo donde una niña le leyó una poesía y les invitaron a café y bollos, haciéndose fotos y charlando mientras el sol caía fuera.