Aldeas Infantiles SOS organiza el primer foro de familias con niños con discapacidad en Tenerife


 
7/03/2016 – El pasado fin de semana Aldeas Infantiles SOS organizó en la Granja Escuela La Aldea de Tenerife “Escuelas de Familias”, el primer foro de familias con niños con discapacidad.
 
Se trata de un encuentro entre profesionales especializados y familias con niños con discapacidad en la que intercambiaron experiencias, expresaron sus dudas y recibieron prácticos consejos que les ayudarán a enfrentar las dificultades con las que se encuentran día a día.

En el evento se trataron temas diversos como los apoyos familiares, la incapacitación legal y tutores legales, el sueño, los problemas de la vida cotidiana como la alimentación, las conductas disruptivas, las obsesiones, la hipersensibilidad y necesidades de los cuidadores.
 
 
Foto-acogimiento-familiar2.jpg













Alejandro Muñoz, terapeuta ecuestre, destacó la idea de celebrar estos encuentros una vez al mes durante un año aunque “la demanda de los padres será la que marque el número de encuentros”.

Aldeas Infantiles SOS, organización homologada para realizar terapias asistidas con caballos, lleva realizándolas desde hace seis con años para niños diversidad funcional entre otros y en Canarias es el único centro capacitado para formar a expertos en esta materia.