La Fundación Baxter Internacional apoya a Aldeas Infantiles SOS en la atención psicológica de niños y jóvenes


Fresneda y Kuntze en la firma de la colaboración
4/5/2016 . La Fundación Baxter Internacional ha concedido una ayuda en un año de duración a Aldeas Infantiles SOS de España. Este apoyo irá destinado a la contratación de dos psicólogos para su Servicio de Atención Psicológica a Niños y Jóvenes (SAPI), que ofrece apoyo psicológico a menores en riesgo de exclusión social en España, con el objetivo de desarrollar al niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad.
 
Baxter tiene el compromiso de favorecer el acceso a la sanidad en las comunidades en las que está presente a través de colaboraciones públicas y privadas, innovando en su modelo de negocio e impulsando ayudas para el desarrollo de capacidades, reconociendo el esfuerzo de organizaciones con planteamientos integrales para mejorar los cuidados de salud.
 
El Servicio de Atención Psicológica a Niños y Jóvenes (SAPI), al que se destina la aportación de la Fundación Baxter Internacional, ofrece terapia psicológica a estos dos programas, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes y evitar su aislamiento social en su camino hacia la recuperación emocional, integración y autonomía para alcanzar su desarrollo pleno.
 
En palabras de Javier Fresneda, director de la Academia de Aldeas Infantiles SOS: “La ayuda de Baxter es muy importante para nosotros ya que estimamos que hasta un 20% de los niños atendidos por Aldeas Infantiles SOS necesitan atención psicológica como consecuencia de desequilibrios emocionales y de conducta. El objetivo de este programa no es sólo atenderles desde el punto de vista psicológico, sino ayudarles a ser personas autosuficientes totalmente integradas en la sociedad”.
 
Stefan Kuntze, director general de Baxter España destaca “Aldeas Infantiles SOS realiza una labor de protección y prevención en niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad admirable. Desde la Fundación Baxter Internacional nos sentimos muy afortunados de poder contribuir con el Servicio de Atención Psicológica que les ayuda a superar sus dificultades y trabaja para lograr su bienestar emocional y desarrollo pleno”.