Los niños refugiados en Grecia corren peligro a causa del frío

11/01/2017 18:27:58

11/01/17 - La ola de frío en Europa ha agravado la situación de los refugiados en Grecia. Cortes de electricidad, temperaturas bajo cero, nieve y lluvia congelada han obstaculizado el acceso a algunos campos de refugiados y han creado condiciones muy peligrosas para todos aquellos que se encuentran en refugios temporales. Mientras las temperaturas en Grecia caen bajo cero, Aldeas Infantiles SOS trabaja para asistir a niños y familias vulnerables.
 
Centro de actividades de Aldeas en el campo de refugiados de Diavata, al norte de Grecia

“La situación es muy difícil y especialmente peligrosa para los niños”, asegura el Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS de Grecia, George Protopapas. “En muchos casos las familias están viviendo en tiendas de campaña o estructuras temporales que carecen de aislamiento y calefacción. Aldeas Infantiles SOS ha respondido siempre que le ha sido posible para proveer de refugios con calefacción a niños y familias en riesgo. Además, continuamos centrándonos en nuestra principal respuesta: proporcionar espacios amigos de los niños, refugio para menores que están solos, ayuda a la reunificación familiar y atención psicológica a niños vulnerables.”  En los campos de refugiados de Kara Tepe, Diavata y Moria, Aldeas ha utilizado refugios cerrados y sistemas de calefacción para realizar actividades con los niños. En este último trabaja asimismo para distribuir medicinas y ropa de invierno.
 
Aldeas Infantiles SOS trabaja en los campos de refugiados de la isla de Lesbos, Atenas y la zona de Tesalónica proporcionando atención psicológica y emocional, servicios sociales, clases de idiomas, comida y artículos de higiene, además de actividades deportivas y recreativas para los niños. Durante el año pasado, la organización de atención directa a la infancia atendió a más de 76.000 niños y adultos en Grecia y proporcionó alojamiento, cuidados y asistencia legal a 120 menores solos.
 
 
  • El frío, la nueva amenaza para los niños refugiados en Grecia

    11.01.2017 - Desde Aldeas trabajamos para asistir a niños y familias vulnerables en los campos de la isla de Lesbos, Atenas y la zona de Tesalónica proporcionando atención psicológica y emocional, comida y artículos de higiene. Durante el pasado año atendimos a más de 76.000 niños y adultos en Grecia, dando alojamiento y cuidados a 120 menores solos. más…