¡Hemos superado las 10.000 firmas por la infancia!


Richard Pichler entrega las firmas al representante español. Foto: Sofía García.
27/09/2015 - Con este apoyo conseguido a través de la campaña de firmas,  Aldeas Infantiles SOS ha acudido a la Cumbre de la Asamblea General de la ONU dedicada a la adopción de la Agenda Post-2015 para defender a la infancia vulnerable. El secretario general a nivel internacional de la organización, Richard Pichler, ha hecho entrega de las firmas conseguidas a  Luis Martínez, consejero experto en temas humanitarios de la Misión Permanente de España ante la ONU.

 

“Transformando nuestro mundo: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, es el título que ha recibido la nueva Agenda de la ONU en la que 193 países quieren dejar muy claro los problemas más acuciantes del mundo y las metas que se marcan para lograr una mayor justicia social e igualdad en los próximos 15 años. Aldeas Infantiles SOS lleva tres años trabajando en este documento y posicionándose como organización experta en infancia para que los menores en exclusión, especialmente aquellos que no disfrutan del cuidado de sus padres, se sitúen en un lugar prioritario de las decisiones políticas.

 
El pasado 15 de septiembre comenzó la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Como parte de esta Asamblea, se celebraró una Cumbre del 25 al 27 de septiembre, dedicada a la adopción de la Agenda de Desarrollo Post-2015. En ella, 193 líderes mundiales se comprometen a 17 metas para los próximos 15 años con el objetivo de acabar con la pobreza extrema, la desigualdad y la injusticia, y para luchar contra el cambio climático, como parte de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
“Invertir en la infancia es invertir en el futuro. Tenemos que romper el ciclo de la pobreza y la desigualdad. Podemos hacerlo procurando salud a los niños y logrando que estén integrados en la sociedad, para que ellos puedan hacer lo mismo con las generaciones venideras. Por ello, hacemos un llamamiento a los líderes mundiales, para que hagan frente a las desigualdades en la Agenda Post-2015 y aseguren que los niños sin cuidado parental, o que están a punto de perderlo, no se queden atrás”, afirmó en una de las sesiones el secretario general de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Richard Pichler.
 
Aldeas Infantiles SOS de España ha logrado el apoyo de más de 10.000 personas con su  campaña “Firma por la infancia”.  Las firmas recogen el convencimiento de miles de personas que quieren que los países sitúen a la infancia vulnerable en el centro de sus preocupaciones y que se vuelquen en ofrecer medidas contundentes que palíen los efectos de la crisis en los niños.