Los niños del proyecto Integración y Deporte en Granada reciben visita

 

22/2/2016 - El pasado martes 16 de febrero, María Francisca Perelló, directora de Integración Social de la Fundación Rafa Nadal, visitó el proyecto Integración y Deporte de Granada para conocer a los niños, jóvenes y familias que forman parte de él y que se lleva a cabo gracias a la colaboración entre nuestra organización y la fundación.
 
María Francisca aprovechó la jornada para reunirse con los padres de los menores que participan en el proyecto. Todos ellos le transmitieron la importancia que tenía para sus hijos y para ellos mismos poder formar parte de él haciendo especial hincapié en los cambios y beneficios que habían notado en sus hijos desde el inicio. Además, conoció a los monitores que están con ellos, jugó, conversó y se hizo fotos con ellos.


María Francisca junto a las familias
Durante su visita también estuvo con profesores y dirección del colegio Divino Maestro ya que algunos de sus alumnos también forman parte del proyecto y, además, cede sus instalaciones para realizar las actividades.

El objetivo de Integración y Deporte es que niños y jóvenes en situación vulnerable tengan la posibilidad de descubrir, a través del deporte, nuevos valores y aptitudes que contribuyan a mejorar su vida y faciliten su integración social. 

El proyecto se desarrolla desde 2011 con niños y jóvenes de entre seis y dieciocho años que viven en un entorno social y familiar desfavorecido, en exclusión social o en riesgo de ello. Actualmente se lleva a cabo en Barcelona, Granada y Zaragoza donde se benefician un total de 216 niños y adolecentes.