Presentación del libro "Mariposas en el corazón. La adopción desde dentro"


 
1/6/2016 - Aldeas Infantiles SOS en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) apoyan la presentación del libro "Mariposas en el corazón" que tendrá lugar el próximo viernes en las Escuelas Pías, Centro Asociado de la UNED en Madrid.



"Mariposas en el corazón" reune las experiencias de cinco familias adoptivas. Sus historias son tan diferentes como sus protagonistas consiguiendo transmitir una visión realista e implícita de lo que supone formar una familia mediante la adopción.
En primera persona, desde la experiencia emocional y con un gran sentido crítico cuentan el proceso desde la motivación por la adopción, sus ilusiones y miedos, pasando por asuntos legales, dudas educativas y conflictos de lealtales.
 

"Cuando transitamos a lo largo de su  lectura, crecemos como personas.
Es un libro vivo que invita a la vida".


No sólo está dirigido a familias adoptivas o en proceso de adopción sino también a sus familiares, amigos, profesores, psicólogos y otras personas que estén en contacto de alguna manera con la adopción y el acogimiento.
 
En palabras de sus cinco autoras el libro aporta un amplio "abanico de reflexiones y propuestas de cómo apoyar a los niños y jóvenes adoptados y un sinfín de pautas para salir airosos en momentos difíciles y vivir con plenitud las crisis. Es un libro ameno, entrañable y cercano, que tiene corazón, ya que, cuando transitamos a lo largo de su  lectura, crecemos como personas. Es, por tanto, un libro vivo que invita a la vida." 
 
El acto de presentación tendrá lugar el próximo viernes día 3 de junio y la entrada es libre para las personas que deseen asistir en el Salón de Actos de Escuelas Pías - Centro asociado de la UNED de Madrid.