Una madre SOS de Tenerife, Premio a la Mujer Dinamizante 2016


Dunrante el acto de entrega del premio
7/7/2016 - María José González Fernández es una madre SOS de la Aldea de Tenerife que acaba de recibir el Premio Clarins a la Mujer Dinamizante 2016 por su compromiso con la infancia: “Conocí Aldeas por casualidad, mientras pasaba unos días en Tenerife. Leí un anunció en el periódico en el que se solicitaban madres SOS y envié el currículum. Al cabo de unos días me llamaron para la entrevista. Desde ese mismo instante supe que aquello no sería un trabajo, sino una forma de vida, mi nueva vida. De aquello han pasado ya 17 años”.
 

María José ha sacado adelante a diez chavales, cinco de ellos hermanos, con los que ha compartido su vida durante todos estos años. “Han sido muchas experiencias, sentimientos, momentos inolvidables en los que mi objetivo principal ha sido que los chicos fueran felices, que se sintieran en casa, en el hogar. Esa ha sido mi misión, por la que sigo levantándome cada mañana”, nos dice.
 

María José González, madre SOS
La actriz y modelo Juncal Rivero fue la encargada de entregar el premio a María José, en un acto celebrado, el pasado 21 de junio, en la Aldea de El Escorial. Con él, Clarins reconoce, un año más, la dedicación e implicación de las madres SOS con la infancia vulnerable. 
 
Tras la entrega del galardón, el director general del grupo Clarins, Olivier Courtin-Clarins, otorgó a nuestro presidente, Pedro Puig, un cheque simbólico que la organización destinará al cuidado de los niños de Aldeas. Esta aportación es fruto de una relación que este año cumple ya su mayoría de edad y con la que la firma de belleza sigue demostrándonos su firme compromiso. 
 
Finalmente, María José dedicó unas palabras de agradecimiento a sus compañeros tinerfeños, “por estar ahí, por compartir y, al fin y al cabo, por convivir de la forma tan increíblemente cercana y afable en que lo hacen día a día”. Y concluyó: “Gracias familia”.