Nepal: un terremoto sacude de nuevo el país



Un nuevo terremoto de magnitud 7.3 ha golpeado hoy Nepal. El epicentro se he registrado al sureste de Kodari, a 76 km de Katmandú, zona ya afectada por el terremoto que tuvo lugar el pasado 25 de abril
El primer temblor fue seguido de varias réplicas con una magnitud 5,6 con epicentro en Kodari y 6.3 de magnitud con epicentro en el distrito de Ramechhap. 
 
Los movimientos de tierra han sido localizados en Langtang, en la región del Himalaya. Las áreas cercanas al epicentro son especialmente vulnerables a deslizamientos de tierra.
 
El balance que conocemos hasta el momento es de 40 muertos y 1000 heridos. Otras cinco personas han sido rescatadas en Charikot. Nos llegan informaciones de posibles personas enterradas bajo los escombros, incluso del área del Tatopani.
Muchos edificios que quedaron dañados por el terremoto del 25 de abril han quedado destruidos hoy por completo en Gorkha y Chautara. 
Además, hay más daños en construcciones e infraestructuras con este nuevo terremoto.
Esta nueva sacudida ha alimentado de nuevo el pánico en la población y muchas personas están huyendo con rapidez a espacios abiertos.

 

Los campamentos que levantamos en Chautara permanecen abiertos y estamos acomodando a más personas que están llegando. También, estamos a la espera de que personas de otras áreas. El Ejército de Nepal está solicitando refugio adicional ya que se espera que haya mucha gente pasando la noche al aire libre.
 
También, se han desplegado equipos de búsqueda y rescate. El Gobierno de Nepal ha enviado helicópteros militares para evaluar daños y proporcionar asistencia médica de emergencia. También ha pedido a los hospitales de las zonas afectadas, incluida Katmandú para poder tratar a los heridos con la mayor rapidez posible. 

Para ver nuestro trabajo en Nepal desde el terremoto haz click en este enlace.