Inauguramos un nuevo Centro de Día en Madrid


Pedro Puig y Mariola Vargas en la inauguración
23/06/2015 - El pasado 19 de junio Aldeas Infantiles SOS inauguró un nuevo Centro de Día en Collado Villalba con el objetivo de llegar a más familias que estén pasando por dificultades y poder facilitarles apoyo y recursos para que solventen obstáculos con eficacia. Con este espacio, ya son cuatro los Centros de Día de la organización en la Comunidad de Madrid.
 
Al acto asistieron la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, y el director de Aldeas Infantiles SOS en Madrid, Julián Cabezas.
 

Para Aldeas Infantiles SOS es una satisfacción contar con estas instalaciones que van a permitir aumentar el número de familias atendidas y trabajar, así, la calidad de vida de los niños y jóvenes. Durante el año pasado, fueron un total de 259 familias (300 adultos y 671 niños) las atendidas en los tres centros de estas características de los que Aldeas Infantiles SOS disponía en Madrid, dos de ellos en Collado Villalba y uno en San Lorenzo de El Escorial. 
 

Niñas en el nuevo Centro de Día de Madrid
Your ContentLos Centros de Día están siendo fundamentales para dar respuesta a la situación complicada que atraviesan muchas familias desde la llegada de la crisis. Con este nuevo centro son ya 18 los que Aldeas Infantiles SOS suma en España.
 
Pero, la utilidad de estos centros no consiste en una ayuda asistencial, sino que un equipo multidisciplinar de profesionales ofrece un apoyo integral, los padres reciben ayuda en sus responsabilidades parentales y los niños apoyo escolar y participan en un sinfín de actividades educativas, lúdicas y deportivas.