Nuestro recuerdo a Pau Pérez: "humano, amable y afectuoso"

Tras los trágicos atentados terroristas de Cataluña, Aldeas Infantiles SOS manifiesta su total condena y quiere comunicar su pésame a las familias de las víctimas y desear una pronta recuperación a los heridos.
       (Foto publicada por Paula Juarez de SEDCERO)                (Foto publicada por Paula Juarez de SEDCERO)

Asimismo, lamentamos profundamente la pérdida de Pau Pérez Villán, que fue cooperante de nuestra organización en Haití. Pau llegó a Haití dos meses después de que el terremoto de enero de 2010 se llevase la vida de miles de personas. Tenía 27 años. Desempeñó la labor de Jefe de Mantenimiento en Programas de Emergencia para las víctimas del desastre y contribuyó a la creación de 112 puntos de distribución de alimentos que atendían a casi 25.000 personas al día.

Además, en la Aldea Infantil SOS de Santo, en Puerto Príncipe, Pau supervisó los trabajos de los técnicos de la construcción, electricidad y fontanería. Edzer Jacques, uno de los jóvenes que vivía en la Aldea, lo recuerda así: “Pau se familiarizó con los trabajadores y habitantes de la Aldea y sabía los nombres de cada una de las personas. Con los jóvenes hablaba de todo, jugaba muy bien al fútbol, era chistoso y amable”. Quienes le conocieron allí no olvidan su talante humano y afectuoso.

Estos días, los jóvenes y los trabajadores de Aldeas Infantiles SOS de Haití lloran la muerte de Pau y nos dicen que recordarán siempre su generosidad y la ayuda prestada al pueblo haitiano.

Desde Aldeas Infantiles SOS no podemos más que reiterar el apoyo a la familia y los allegados y lamentar profundamente su pérdida.
  • Nuestro recuerdo a Pau Pérez: "humano, amable y afectuoso"

    22.08.2017 - A la profunda tristeza que nos produce el atentado en Cataluña se une la de nuestros compañeros de Alde en Haití. Pau Pérez, la última víctima de los atentados fue voluntario de nuestra organización en el país. Llegó dos meses después del terremoto para ayudar a la creación de puntos de distribución de alimentos. más…