Aldeas Infantiles SOS inaugura Social Makers, un espacio para la promoción laboral de los jóvenes


Momento de la inauguración del Social Makers
19/01/2016 - Aldeas Infantiles SOS ha inaugurado esta semana un nuevo programa llamado Social Makers en La Laguna (Tenerife) con el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo laboral y promover su formación.
 
Al acto han acudido el presidente de Aldeas, Pedro Puig, junto con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Enrique Alonso y el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz. Además, estuvo presente el equipo técnico y el director territoria de Aldeas en Canarias, Javier Perdomo.
 
En palabras de Pedro Puig, “este proyecto marcará un antes y un después en los programas de jóvenes de Aldeas Infantiles SOS tanto de España, como de Europa y Latinoamérica por su carácter innovador y futurista”. Este proyecto pertenece a la economía colaborativa que es la tendencia de la juventud y de la sociedad de compartir más y poseer menos.
 
Social Makers es un espacio de creación e innovación con el objetivo de generar puestos de trabajo para jóvenes con difícil inserción laboral. Contempla formación específica en: 
 
* Técnicas de serigrafía.
* Impresión en 3D.
* Fabricación de productos mediante CNC (láser y fresadora).
 
Es un espacio de encuentro y aprendizaje donde los niños, jóvenes y familias desarrollen y compartan sus creaciones y productos, donde además se respire solidaridad y valores como la cultura del trabajo, el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso.
 
Social Makers cuenta con salas de trabajo y de reuniones, salas multi-usos, sala de audiovisuales y cafetería, además de un lugar destinado a todo el equipamiento con el que llevar a la realidad los proyectos ideados.