Aldeas Infantiles SOS y el Ayuntamiento de Granada unidos contra el absentimiento escolar

Jovenes-(1).jpg
 

28/01/2015 - Uno de los grandes problemas de la educación en nuestro país es el alto porcentaje de absentismo escolar. Por ello, hemos firmado un programa en colaboración con el Ayuntamiento de Granada con el objetivo de reducir el absentismo y mejorar la convivencia en los centros educativos.


Según datos de la Delegación de Educación de la Junta, se calcula que en Granada hay alrededor de 1.000 niños en esta situación. Un total de 32 colegios granadinos ya se han apuntado a esta inicitaiva para ser parte de la solución. Este programa está orientado a alumnos de quinto y sexto de primaria para inculcarles "la alegría por aprender". 
 
El primer curso "Tus sueños empiezan en el cole" tratará de transmitir a los alumnos la importancia de asistir a la escuela para crecer aprendiento. El segundo, bajo el nombre "El adecuado comportamiento en clase", tiene como objetivo implicar a alumnos y familias en el proceso del aprendizaje y la educación para que entre todos mantuviera un buen clima en las aulas, el centro educativo y su entorno.