Cursos de formación en infancia vulnerable junto a la Universidad Autónoma de Madrid

15/10/2015 - El próximo mes de noviembre en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid impartiremos los cursos “Las huellas del maltrato en la infancia protegida” y “La historia de vida de los menores en acogimiento: el conflicto de lealtades”. El objetivo es poder llevar a la universidad nuestro conocimiento y experiencia en torno a la infancia protegida.
 
Ambos cursos tienen plazas limitadas y permiten la convalidación de 1 crédito ECTS. El plazo para realizar la matrícula ya está abierta. Más información en www.uam.es/cpa
 

La historia de vida de los menores en acogimiento. El conflicto de lealtades


 
El acogimiento familiar es una alternativa que sirve para complementar y no sustituir a la familia biológica durante el tiempo que esta requiera para solventar aquellas circunstancias que dieron lugar a una medida de protección. 
 
Este curso puede ser de gran ayuda para ordenar y dar sentido a la historia de vida del menor acogido, conectar su pasado, su presente y su futuro para permitirle construir o conservar su identidad a la vez que aprende a confiar en las ventajas y oportunidades que le ofrece su nuevo entorno familiar.

 

Las huellas del maltrato en la infancia vulnerable


 
El propósito de este curso es dar una visión de cuál es la situación actual de la salud mental en la infancia protegida, qué antecedentes y factores de riesgo podrían explicar los trastornos emocionales y conductuales más frecuentes en esta población, así como cuáles son las estrategias a seguir para un diagnóstico precoz y un abordaje terapéutico que se adecue a las necesidades de estos niños y adolescentes. Más información.