Publicaciones


 
La infancia vulnerable en los medios de comunicación. Informe 2016 

Aldeas Infantiles SOS y la FAPE analizan información en la prensa española sobre niños y jóvenes españoles.



 

La infancia vulnerable en los medios de comunicación. Informe 2015
portada-codigo-etico-periodistico-(5).jpg
 


El estudio analiza 45 noticias en las que se atenta sobre los derecho y la dignidad de los menores y aporta pautas para una buena práctica periodística.



Cógido ético Aldeas Infantiles SOS
Reglas éticas que garantizan la buena ejecución por parte de los profesionales que colaboran con la organización de su noble misión en beneficio de la infancia. 


 

portada-codigo-etico-periodistico-(5).jpg
 

Cógido ético periodístico para la infancia vulnerable

Un código elaborado por Aldeas Infantiles SOS junto a periodistas y prestigiosos ilustradores con el fin de que la infancia sea corectamente tratada en los medios. El primer código específico de estas características para periodistas.
 

Portada-Memoria-Aldeas-2013-(1).jpg
 

Memorias Anuales

Durante 2014 en Aldeas nos hemos esforzado para evitar que los niños sufrieran por la crisis económica en un intento de transformar la realidad que vivimos en bienestar y esperanza. Presentamos en esta memoria nuestro trabajo durante este último año, y las memorias d los últimos años.
 

Portada-Revista-Aldeas-diciembre-2014-(2).jpg
 

La revista de Aldeas

De forma trimestral, publicamos nuestra revista en la que hacemos un repaso de toda la actualidad de Aldeas a lo largo y ancho de nuestro país a través de los diferentes programas y proyectos.


 

Portada-Libro-Azul-(1).jpg
 

Libro Azul
El libro Azul de Aldeas Infantiles SOS sobre los valores de los niños y adolescentes españoles es un estudio recopilado a partir de encuestas realizadas durante diez años a escolares de toda España. 

 

Portada-Libro-Porque-somos-hermanos-(1).jpg
 

Libro "Porque somos hermanos"

Uno de nuestros principios básicos es la no separación de hermanos cuando tienen que crecer en cuidados alternativos. En esta publicación, "Porque somos hermanos" contamos los resultados más importantes de la investigación y documnetación sobre los hermanos y sus relaciones en acogida en cinco países diferentes.