"Hermanos"

Cuentos ganadores de los concursos 2009-2012

Concurso "Hermanos"
Este libro recoge los cuentos ganadores en las cuatro ediciones del concurso de cuentos “Los hermanos”, con el que hemos querido dar a conocer el problema de la separación de hermanos cuando se rompe el vínculo familiar y exponer los beneficios que obtienen al crecer juntos y apoyarse frente a las dificultades.

Con este concurso nuestra organización ha querido concienciar a la sociedad y a sus representantes institucionales de la importancia de mantener unidos a los hermanos biológicos. Actualmente, cuando se rompe el vínculo familiar, los niños pueden ser enviados a diferentes instituciones, hogares o familias de acogida, rompiendo el último lazo familiar que les queda. En Aldeas Infantiles SOS defendemos que se mantengan juntos y acogemos a grupos de hermanos en nuestros hogares SOS.

Asimismo, este concurso ha querido promover valores como el compromiso, la solidaridad y, por supuesto, la importancia de la vida familiar. En estos cuatro años hemos tenido una respuesta excepcional. En los relatos recibidos, realizados por escritores de dos categorías (menores de 16 años y mayores de 16), descubrimos tanta calidad humana y literaria que nos parecía importante reunir los mejores en este libro y compartirlo con nuestros socios, colaboradores y amigos.

Para leer el libro, pulsa sobre la imagen que aparece a continuación, o haz click aquí.