Porque somos hermanos

"Cuando llegamos a Aldeas Infantiles SOS nos encontramos en una situación totalmente nueva. Si me imagino estar separado de mis hermanos, bueno, yo habría tenido que hacer frente a esta nueva situación solo.  Eso no debe hacerse a los niños", Mario 23 años.

La declaración de Mario representa los sentimientos de muchos otros, y demuestra la importancia de las relaciones entre hermanos, sobre todo cuando los niños tienen que crecer en cuidados alternativos.  Los hermanos juegan un papel clave en el desarrollo de cada niño: compartiendo la misma familia, la historia y las experiencias, hace que la relación sea única.

Después de todo, para muchos de nosotros las relaciones entre hermanos son las más duraderas. Esta es la razón por la que Aldeas Infantiles SOS está convencida de que los hermanos deben de permanecer juntos, a menos que esto no sea lo mejor para ellos, y por eso mantener juntos a los hermanos es un principio de nuestro trabajo.

La publicación "Porque somos hermanos", describe los resultados más importantes de las actividades de investigación y documentación sobre los hermanos y sus relaciones en acogida en cinco países diferentes. Sobre el tema han trabajado  las organizaciones de Aldeas Infantiles SOS de España, Alemania, Austria, Francia e Italia.

Estos artículos y recomendaciones son el resultado de los estudios realizados por Aldeas en colaboración con expertos externos y universidades. Su propósito es llamar la atención sobre la importancia de las relaciones entre hermanos - un tema que a menudo se ha subestimado -.