Aldeas Infantiles SOS abre una nueva Aldea en Damasco

22/12/16 - La situación de los niños en Siria tras casi seis años de guerra civil es terrible: cientos de miles son refugiados y decenas de miles han perdido a sus padres y se encuentran indefensos frente a la violencia. Ante esta realidad, Aldeas Infantiles SOS mantiene su trabajo de ayuda humanitaria en Siria y abrirá una nueva Aldea en Damasco para proporcionar un nuevo hogar a 150 niños.
 
Actualmente sólo hay una Aldea Infantil SOS operativa en Siria. La Aldea de Alepo fue evacuada en 2012 debido a la guerra. Los niños que allí vivían fueron trasladados a la Aldea de Damasco, que ahora está sobrepoblada. Aproximadamente 350 niños están alojados en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en Damasco. “Los niños de estas instalaciones, para los que no hemos sido capaces de encontrar a algún miembro de su familia, hallarán un hogar en la nueva Aldea”, explica Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España.
 
El terreno de aproximadamente 10.000 metros cuadrados ofrece 18 apartamentos, además de zonas comunes y de terapia, y abundante espacio para jugar y hacer ejercicio. “El trabajo de emergencia que realizamos en el país puede ahora transformarse en un apoyo a largo plazo”, sostiene Pedro Puig. “Con la nueva Aldea, podemos ofrecer a los niños la oportunidad de construir relaciones familiares estables y seguras. Sólo de esta forma será posible proporcionar un futuro sostenible a los niños víctimas de la guerra”.
 
La nueva Aldea Infantil SOS está situada en las afueras de Damasco, en un barrio que hasta la fecha no ha sufrido las hostilidades. Además de los niños de los refugios temporales de Damasco que no pueden reunirse con sus familias, se trasladarán al nuevo emplazamiento aquellos que fueron evacuados de la Aldea de Alepo. Son niños que han perdido a sus padres y amigos, que han vivido los bombardeos y han experimentado la violencia. Son niños que sufren trastornos de ansiedad y depresión. La Aldea Infantil SOS representa para ellos un refugio de seguridad, de esperanza, de futuro.
 
 
.