Programas de Protección

Aldea Infantil SOS de Barcelona

Aldea Infantil SOS de Barcelona

La Aldea Infantil SOS de Catalunya se encuentra en el municipio de Sant Feliu de Codines. Fue fundada en 1972 pero se ha reconstruido en su totalidad. La forman cinco hogares, donde viven alrededor de nueve niños y niñas, y un espacio de servicios comunes. Cada hogar SOS está formado por una "madre SOS" que vive con los niños que le son confiados y recibe el apoyo de un equipo de educadores. La aldea en una entidad colaboradora de la Generalitat de Catalunya y es un centro residencial de acción educativa a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, que es quien tutela estos niños y quien los envía aquí.

Durante el 2012, fueron atendidos un total de 51 niños en la Aldea, con edades comprendidas entre 3 y 18 años. Hay cinco hogares y llevan nombres de continentes: África, Amércia, Asia, Europa y Oceanía. En ellas trabajan educadores, responsables de hogar, equipos de apoyo, equipo técnico, chóferes y mantenedores.

Residencia Juvenil

La Residencia Juvenil de Sant Quirze del Vallès cuenta con siete plazas para adolescentes de 14 a 18 años. Es un programa para chicos y chicas que necesitan más autonomía y para los que crecer dentro de un grupo de su edad es una buena opción. Atendida permanentemente por educadores para poder dar protección a los menores, es un centro colaborador de la Generalitat de Catalunya. Éste es un auténtico campo de pruebas para hacerse independientes, continuar formándose y participar activamente en su proyecto personalizado de futuro, ya que la mayoría de edad está muy cercana.