Programas de Autonomía

El Programa de Jóvenes comienza a funcionar a finales de 2000 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que los jóvenes, ya mayores de edad, puedan tener en su día a día. Su objetivo: formar parte de la vida de los jóvenes que han pasado parte de su infancia y adolescencia en Aldeas Infantiles SOS, y atender sus necesidades en la medida que nos sea posible.

Pero las necesidades de los jóvenes no son las mismas ni se les puede dar a todos las mismas alternativas. Las respuestas tienen que ir acordes con la edad de los jóvenes, el grado de madurez personal y la problemática que se plantee. Es por ello por lo que el programa de jóvenes está dividido en distintas fases que responden a distintos momentos vitales de los jóvenes.

Proyecto Asistido

Cumplida la mayoría de edad muchos jóvenes se encuentran con la realidad de que aún no han finalizado sus estudios. Es por ello por lo que en esta fase del programa se encuentran aquellos jóvenes que continúan su formación durante el periodo que ésta dure. Apoyo económico, personal, psicológico y social son las bases que rigen esta fase del programa.

Proyecto Autonomía

Una vez finalizada la formación académica el siguiente paso es la inserción laboral. En esta fase el objetivo principal que se persigue es conseguir las primeras experiencias laborales de los jóvenes para que puedan comenzar a planificar sus vidas de una forma autónoma y con plenas capacidades.

Proyecto Egresados

El programa sigue abierto para atender las posibles necesidades y demandas que les surjan a todos aquellos jóvenes que han pasado su infancia y/o adolescencia en alguno de los dispositivos de Aldeas Infantiles SOS a lo largo de su vida. Garantizando que, si cualquier joven nos necesita, siempre se le dará una respuesta acorde a su demanda.