Programas de Jóvenes: apoyo a la autonomía

El Programa de Jóvenes nace en el año 2000 y su objetivo es realizar un apoyo y seguimiento del proceso madurativo de aquellos jóvenes que hasta su mayoría de edad han estado acogidos en la Aldea Infantil SOS. Se atiende a los jóvenes de manera individual y siempre voluntaria por parte de los mismos. El programa integra estos proyectos:

Proyecto Asistido

Jóvenes del proyecto Asistido de Cuenca
El Proyecto Asistido está destinado a intervenir con aquellos jóvenes que, una vez alcanzada la mayoría de edad, requieren de un mayor apoyo a la hora de comenzar una vida independiente. Los jóvenes reciben la supervisión diaria de un educador. En 2012 atendimos a seis jóvenes en Cuenca.

 



Proyecto de Autonomía

Programas de Jóvenes de Autonomía
El Proyecto de Autonomía está integrado por aquellos jóvenes que necesitan apoyo para desenvolverse con normalidad dentro de la sociedad. En 2012 un total de 13 jóvenes formaron parte de este proyecto en Cuenca.

 

 

 


Proyecto de Egresados

Proyecto de Egresados
Desde el Proyecto de Egresados se realiza un seguimiento de la situación de los jóvenes que lo integran, siempre que así lo quieran. A petición expresa de los jóvenes se les apoya en momentos de especial dificultad. En 2012 hemos realizado seguimiento a 73.