Programas de Protección

Aldea Infantil SOS de Cuenca

La Aldea Infantil SOS de Cuenca se encuentra construida en terrenos cedidos por el Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca con una extensión de 12.990 metros cuadrados y está ubicada en el lugar conocido como "El Martinete", en el antiguo Camino de la Resinera. El 8 de enero de 1992 comienza la vida en la Aldea con la entrada de las dos primeras familias. La inauguración oficial fue el día 23 de mayo del mismo año.

La Aldea de Cuenca el obtuvo en 2009 el certificado de calidad ISO 9001:2008, que acredita la buena gestión realizada en sus hogares SOS, de acuerdo al estandar de calidad Quality 4 Children. El trabajo realizado por esta Aldea en concreto y por la organización en conjunto, responde a un estricto criterio de calidad que Aldeas Infantiles SOS quiere aplicar en todos sus programas y centros.

Residencia Juvenil

Las Residencias Juveniles de Aldeas son comunidades formadas por entre seis y ocho jóvenes que se encuentran en su etapa previa a la emancipación. Se sigue interviniendo educativamente con ellos basándonos en principios de normalización, atención integral, educación e individualización. El pasado 2012, diez jóvenes vivieron en estas Residencias en Cuenca.

Centro de Primera Acogida y Valoración

El Centro de Primera Acogida y valoración de Cuenca es un recurso para dar atención temporal con carácter de urgencia a niños y adolescentes que no pueden convivir con sus familias y cuya situación no puede solucionarse de otra forma en ese momento. Durante el tiempo que el niño o joven permanece en el centro le ofrecemos apoyo educativo en un ambiente lo más semejante posible a un hogar. En 2012 56 niños pasaron por el Centro.