Programas de Jóvenes: apoyo a la autonomía

Proyecto de Egresados

 

Dummy picture
El trabajo con jóvenes nace en Granada en el año 2000, donde se empieza localizando a todos los jóvenes que han salido de la Aldea de Granada, generando el Proyecto de Egresados. En este Proyecto se establece una vinculación con ellos, procurando estar en los momentos más importantes de sus vidas y ayudarles en los momentos más difíciles. Hacemos visitas de seguimiento, cursos de formación, encuentros, etc. El encontrar trabajo y mantenerlo supone un pilar fundamental para la emancipación, por lo que le damos una especial importancia.

 

Durante estos años hemos atendido a más de doscientos egresados. En 2012 fueron 183 los jóvenes independizados con seguimiento.

 

 

Proyecto Asistido

Con el tiempo se abre el Proyecto Asistido, que intenta dar continuidad al trabajo realizado en la Aldea y las residencias juveniles, apoyando la formación de los jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad y preparándolos para la vida autónoma con un seguimiento diario y una respuesta integral. El pasado año pasaron por el programa cuatro jóvenes.

 

Proyecto de Autonomía

Además, se crea el Proyecto de Autonomía para dar respuesta a los jóvenes que tienen una suficiente autonomía personal pero aún no pueden emanciparse. En 2012 cuatro jóvenes formaron parte del proyecto durante todo el año.

 

Centros Especiales de Empleo

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que constituyen una alternativa de empleo para el colectivo de personas con algún tipo de discapacidad. Lo que se trata en estos centros es de ver a las personas por encima de su limitación, reivindicar su dignidad y trabajar sobre sus potencialidades.