Programas de Protección de niños y jóvenes

Aldea Infantil SOS "El Descubrimiento"

 

Aldea de Granada
Nuestra Aldea Infantil SOS de Granada, bautizada como “El Descubrimiento”, se inaugura en septiembre de 1989.

La Aldea se encuentra enclavada en la capital granadina, ubicada en el antiguo barrio musulmán conocido como el Albaycín, en el lugar conocido como Golilla de Cartuja.

Desde su creación la aldea cuenta con 12 hogares, siendo viviendas independientes adosadas acondicionadas y dotadas para acoger a grupos de hermanos atendidos por la madre SOS y dos educadores de apoyo. Dentro del recinto de la aldea se encuentra: la casa de la directora, la del mantenedor y una vivienda que en sus inicios fue destinada a casa Comunal y donde en la actualidad está ubicada la oficina y el aula de apoyo escolar. En este recinto se encuentra también la Escuela Infantil, ofreciéndose como un recurso para el barrio.

En cada uno de estos hogares SOS se encuentran en la actualidad viviendo grupos de hermanos con niños de edades comprendidas entre los 5 y 18 años. Dichos hogares se abren entre las escalinatas centrales repletas de árboles y vegetación abundante.

La población atendida oscila entre 60 y 70 niños entre la Aldea y las residencias juveniles, ubicadas en el popular barrio del Zaidín. Destacar también los espacios comunes que compartimos todos los que formamos la Aldea como: pista polideportiva; biblioteca destinada a realizar todos y cada uno de los talleres programados; sala de la chimenea que desde su reforma en el año 2011 recibe el nombre de “Sala Wuauuuu”, y el huerto dónde se lleva  a cabo el programa “Eco Aldea”.

La Aldea "El Descubrimiento" incita a descubrir la tranquilidad, la armonía y la convivencia entre todos, ya que se encuentra enclavado en un entorno inmejorable, para poder atender a nuestros niños como realmente se merecen, cargados de ilusión, cariño y mucha comprensión.

 

En 2012, atendimos a 72 niños y jóvenes desde la Aldea de Granada. Si quieres conocer más sobre una Aldea Infantil SOS, haz click aquí.

 

Residencias Juvenil

En Granada apoyamos a los jóvenes en la transición a su vida adulta a través de dos Residencias Juveniles. El pasado año acompañamos a 18 jóvenes en esta etapa.