Programas de Prevención

Programa de atención a familias. Servicio de Atención a la Infancia y Familia

El Programa de Atención a Familias está orientado a un doble propósito: la prevención de situaciones de menores en riesgo social y la creación de las condiciones familiares y sociales que posibiliten el retorno del menor a su núcleo familiar (caso de la Aldea) o de la no separación de este (caso de los CAD). 

Apoyo y Seguimiento de Acogimientos en la familia extensa

Se trata de un recurso de apoyo a los procesos de acogimiento familiar de niños por miembros de su propia familia. Proporciona atención especializada adaptada a las necesidades de los menores, los acogedores y los progenitores por medio de actuaciones de asesoramiento y orientación en tareas parentales y cuidado de los menores; intervención psicosocial y actuaciones de mediación en las relaciones familiares.

Programa Escuela de Familias

La Escuela de Familias nace a partir de las necesidades detectadas en las familias de los menores atendidos en los distintos programas de Aldeas Infantiles SOS, así como de las necesidades de los familiares de los menores incluídos en el Programa de Apoyo al Acogimiento en Familia Extensa.

Centros de Atención de Día

Centro de Atención de Día
Galicia cuenta con cuatros Centros Atención de Día dos ubicados en la ciudad de Vigo, uno en Redondela y otro más en Ponteareas por los que el pasado 2012 se atendieron a 68 niños y jóvenes y más de 68 familias. Estos centros son recursos de prevención para menores en situación de riesgo social o menores pertenecientes a familias que necesitan de un apoyo diario y puntual.