Programas de Prevención

Centro de Atención de Día

Centro de Atención de Día de Zaragoza
Por el Centro de Atención de Día en 2011 pasaron 76 niños y jóvenes y 43 familias. Este Centro es un recurso de Aldeas para menores en situación de riesgo social o menores pertenecientes a familias con una cierta dinámica de normalidad pero que necesitan de un apoyo diario y puntual para completar su formación.

El Centro de Atención de Día de Zaragoza ofrece diversos servicios: comedor para adolescentes, taller de cuentacuentos, taller de informática para primaria, encuentros con los padres de los niños, espacio de merienda, salida a exposiciones, deportes con los padres, taller de informática orientado al empleo de padres, salidas a eventos deportivos, medioambientales y culturales. 

Programa de Familia

El Programa de Familia que se desarrolla en Zaragoza tiene como finalidad proporcionar orientación y asesoramiento a familias en situaciones de crisis. En 2012 atendimos gracias a este programa a 10 niños y jóvenes y 7 familias. 


Centro de Educación Infantil

Centro de Educación Infantil
El Centro de Educación Infantil se encuentra ubicado en la población de Villamayor de Gállego (Zaragoza). Es un dispositivo donde atendemos a niños de 0 a 3 años, la mayoría de ellos procedentes de la misma localidad y de barrios periféricos cercanos, ofreciéndoles un servicio educativo. Llevamos a cabo actividades de psicomotricidad, animación a la lectura, taller de huerto, talleres con las familias y el proyecto de autonomía.
El pasado 2012 atendimos en este centro a 32 niños.


El Centro de Educación Infantil de Zaragoza recibió en 2009 la acreditación del certificado de calidad ISO 9001:2009, un reconocimiento externo al compromiso que Aldeas Infantiles SOS tiene con el bienestar de la infancia.


Proyecto de Integración y Deporte

Proyecto Integración y Deporte
Nadal con niños del proyecto
En Aldeas Infantiles SOS utilizamos el deporte como instrumento y estímulo para el desarrollo personal. Prueba de ello es el programa que desarrollamos  conjuntamente con la Fundación de Rafa Nadal desde 2011 y en el que ofrecemos a niños y jóvenes en situación vulnerable la posibilidad de descubrir a través del deporte nuevos valores y aptitudes que contribuyan a mejorar su vida. En 2012, 19 niños y 17 familias se beneficiaron de este programa.



Huerto ecológico- Granja Malvaseda

Huerto ecológico - Granja Malvaseda
Entrada al huerto ecológico y granja Malvaseda
En la primavera de 2011 vio la luz este proyecto. Fue entonces cuando se decidió crear un huerto ecológico y una granja dentro de los terrenos de la Aldea. Esta tarea requiere dedicación y los niños y jóvenes los sabe. Cada uno de los hogares SOS cuenta con dos bancadas para plantar, con siembras sostenibles y, además, se realizan rotaciones en los cultivos para sacar el máximo provecho a la tierra. Este proyecto albergaba además la creación de la granja que también se ha hecho realidad. Los niños son los encargados de cuidar a los animales: caballos, conejos, gallinas, etc.