Programa de Apoyo a la Autonomía. Programa de Jóvenes

Acompañamos a los jóvenes hasta su emancipación

Una familia es para toda la vida. Por eso, en Aldeas Infantiles SOS creamos un espacio dedicado a la integración social y laboral de los jóvenes, sin dejar de lado el crecimiento personal y familiar.



Proyecto de Tránsito a la Vida Adulta

Conjunto de acciones dirigidas a facilitar el paso a la mayoría de edad, ayudándoles a tomar conciencia de su proyecto de vida.

Proyecto de Autonomía

Proporcionamos apoyo educativo, socio-laboral, y/o económico en pisos de jóvenes con presencia de un equipo que realiza un seguimiento en función de las necesidades, favoreciendo que el joven sea el protagonista de su propio desarrollo personal.

Proyecto de Emancipación

Ofrecemos un seguimiento y/o apoyos puntuales a nivel personal, de gestión y material en caso de necesidad a todas las personas que han estado en un programa de Aldeas Infantiles SOS.

Servicio de Empleo

Acciones de orientación, formación y apoyo, diseñadas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y favorecer su incorporación al mercado laboral. 

Otros programas para jóvenes

Programas Profesionales

Los Programas Profesionales constituyen una oferta educativa dirigida a jóvenes que abandonaron el sistema educativo, se encuentren desescolarizados, en situación de marginación o riesgo de exclusión social y con dificultades para adaptarse al medio escolar o laboral. Facilita a los jóvenes que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria, el acceso al mundo laboral a través de la adquisición de las competencias profesionales, así como ampliar la formación general que favorezca el desarrollo personal, social y laboral.
 

Centros Especiales de Empleo

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que constituyen una alternativa de empleo para el colectivo de personas con discapacidad, se basan en ver a las personas por encima de su discapacidad, reivindicar su dignidad y trabajar sobre sus potencialidades. En ellos se emplea a jóvenes que por su discapacidad encuentran numerosas dificultades para acceder al mundo laboral, de esta forma se les ofrece una formación especializada, un grado de autonomía e integración socio laboral importante para su satisfacción personal y posibilitar así su emancipación.