Acompañamos a los jóvenes hasta su integración

Una familia es para toda la vida. Por eso, en Aldeas Infantiles SOS creamos un espacio dedicado a la integración social y laboral de los jóvenes, sin dejar de lado el crecimiento personal y familiar.



Proyecto Asistido

Conjunto de acciones dirigidas a proporcionar un adecuado soporte educativo, sociolaboral y/o económico, con la presencia continuada de un educador que realice un seguimiento en función de las necesidades, facilitando a los jóvenes la asunción de una serie de compromisos que potencien su desarrollo personal, desde la implicación en su propio proceso.

Este proyecto posibilita la cobertura de las necesidades básicas, personales y formativas, para facilitar su integración social y laboral en interacción positiva con su independencia y autonomía y propicia y apoya el proceso de cambio individual desde una situación de dificultad social a otra de normalización, inclusión social y autonomía.


Proyecto de Autonomía

Conjunto de acciones dirigidas a dar apoyo sociolaboral a aquellos jóvenes que empiezan a vivir de forma independiente, para facilitarles su integración en la comunidad con las suficientes garantías para alcanzar su emancipación. Facilita la integración sociolaboral y apoyar el proceso de adaptación individual a la vida en comunidad de forma autónoma e independiente.

Proyectos de Egresados

Conjunto de acciones encaminadas a hacer un seguimiento, si así lo desean, y/o ofrecer ayuda puntual en caso de necesidad a todas aquellas personas que han estado en algún momento de su vida en algún dispositivo o programa de Aldeas Infantiles SOS. Quiere lograr que estas personas se sientan atendidos de manera integral una vez finalizado su paso por los distintos dispositivos y programas de la organización.

Otros proyectos para jóvenes

Programas de Cualificación Profesional IniciL (Sistema de enseñanza reglada) 

Dirigido a jóvenes que terminan la etapa de Educación Secundaria Obligatoria sin alcanzar los objetivos previstos y, en consecuencia, sin obtener la titulación de Graduado. En estas circunstancias, es muy probable que tengan que afrontar una situación laboral de precariedad, debido a su falta de cualificación.

Centros Especiales de Empleo

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que constituyen una alternativa de empleo para el colectivo de personas con discapacidad, se basan en ver a las personas por encima de su discapacidad, reivindicar su dignidad y trabajar sobre sus potencialidades. En ellos se emplea a jóvenes que por su discapacidad encuentran numerosas dificultades para acceder al mundo laboral, de esta forma se les ofrece una formación especializada, un grado de autonomía e integración socio laboral importante para su satisfacción personal y posibilitar así su emancipación.